Amplían rutas del servicio de transporte ExpressMixco

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Amplían rutas del servicio ExpressMixco

La comuna de Mixco debe garantizar que en el transporte público se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Las unidades atenderán colonias en distintos puntos del municipio. Cortesía

La Municipalidad de Mixco estableció que a partir de este mes el transporte público ExpressMixco, brindará el servicio en cinco nuevas rutas. Lugares que eran atendidos por el transporte de los buses rojos, pero debido a la pandemia suspendieron el servicio.

El trayecto del transporte municipal son desde la parada conocida como Express-Roosevelt a Mixco (La Fabrica) y desde esa misma parada hacia la colonia La Comunidad. Y después hacia Tierra Nueva.

Las nuevas rutas consideradas son desde Express-Roosevelt hacia la colonia Belén y de la parada Expres-San Juan a la colonia El Milagro.

Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña, explicó que el costo de esas rutas será de Q5 y es para reemplazar el servicio de los buses rojos. Que suspendieron la atención por la pandemia y se pretende evitar que los vecinos paguen más para movilizarse.

Salud registra más de 140 mil casos de COVID-19 en el país

Insistir en el distanciamiento

Las municipalidades son las encargadas de velar que en el transporte público se mantenga el distanciamiento físico para evitar el contagio del coronavirus. La recomendación es un medio y medio de distancia entre pasajeros.

También los prestadores del servicio deben medir la temperatura de las personas que abordan las unidades y contar con la aplicación de gel antibacterial.

Pasajeros de distintos municipios instan al Ministerio de Salud aumentar las verificaciones, ya que en algunas paradas de buses no se cumple con el distanciamiento físico y dentro de las unidades se reportan aglomeraciones.

Las autoridades de Salud también insisten en continuar con los protocolos, ya que en los municipios de Guatemala se prevé que empiece el rebrote de casos de la infección.

 

Publicidad