26 abril, 2024 | 11:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Amplían rutas del servicio ExpressMixco

La comuna de Mixco debe garantizar que en el transporte público se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

La Municipalidad de Mixco estableció que a partir de este mes el transporte público ExpressMixco, brindará el servicio en cinco nuevas rutas. Lugares que eran atendidos por el transporte de los buses rojos, pero debido a la pandemia suspendieron el servicio.

El trayecto del transporte municipal son desde la parada conocida como Express-Roosevelt a Mixco (La Fabrica) y desde esa misma parada hacia la colonia La Comunidad. Y después hacia Tierra Nueva.

Las nuevas rutas consideradas son desde Express-Roosevelt hacia la colonia Belén y de la parada Expres-San Juan a la colonia El Milagro.

Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña, explicó que el costo de esas rutas será de Q5 y es para reemplazar el servicio de los buses rojos. Que suspendieron la atención por la pandemia y se pretende evitar que los vecinos paguen más para movilizarse.

Salud registra más de 140 mil casos de COVID-19 en el país

Insistir en el distanciamiento

Las municipalidades son las encargadas de velar que en el transporte público se mantenga el distanciamiento físico para evitar el contagio del coronavirus. La recomendación es un medio y medio de distancia entre pasajeros.

También los prestadores del servicio deben medir la temperatura de las personas que abordan las unidades y contar con la aplicación de gel antibacterial.

Pasajeros de distintos municipios instan al Ministerio de Salud aumentar las verificaciones, ya que en algunas paradas de buses no se cumple con el distanciamiento físico y dentro de las unidades se reportan aglomeraciones.

Las autoridades de Salud también insisten en continuar con los protocolos, ya que en los municipios de Guatemala se prevé que empiece el rebrote de casos de la infección.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad