Nota de EU89.7
Famosos se manifiestan ante los incidentes en el Capitolio en EE.UU.

Los famosos manifestaron su indignación por la violencia que invadió a la sede del parlamento estadounidense.

Varias estrellas condenaron el asalto al Capitolio en Washington por parte de partidarios radicales de Donald Trump y acusaron al presidente de Estados Unidos de haber alentado estas acciones.

FOTOS. Las dramáticas imágenes del violento “asalto” al Capitolio

“La única cosa que quizá pararía esto es que Donald Trump admitiera su derrota en las elecciones”, escribió Stephen King en Twitter.

Selena Gómez apuntó a la responsabilidad de las redes sociales por permitir que las mentiras y los mensajes incendiarios de Trump pudieran difundirse de forma masiva.

“Lo de hoy es el resultado de permitir que la gente con odio en sus corazones use plataformas que deberían unir a la gente y que deberían permitir que las personas construyan comunidades”, indicó. “Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai, Susan Wojcicki: todos ustedes han fallado hoy al pueblo estadounidense y espero que arreglen las cosas en el futuro”, añadió.

“Si cualquier otro estadounidense incitara a miles de personas a asaltar el Capitolio, ya estarían entre rejas. El presidente de ‘ley y orden’ necesita enfrentar ambas cosas ya mismo”, afirmó el actor Josh Gad.

“¿Dónde está la Guardia Nacional?”, cuestionó Cardi B, quien criticó que a los manifestantes de Black Lives Matter se les comparara con “animales salvajes” por “demandar justicia” mientras que hoy apenas se dieron arrestos.

Chris Evans comentó: “Sin palabras. Solo piensen en la matanza que se habría dado si no fueran blancos”.

“¡Apoyar la transición pacífica de poder! ¡Eso es ser un patriota!”, dijo Ashton Kutcher.

Fuente medios internacionales y EFE

También le puede interesar: ►¿Lo vuelven a hacer? Usuarios afirman que Los Simpson predijeron el asalto al Capitolio