19 abril, 2024 | 8:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Luisito Comunica elogia la tradición de la Rosca de Reyes de Guatemala

El famoso youtuber y empresario dio a conocer las tradiciones que tienen muchos países el 6 de enero.

En muchos países de latinoamérica se festeja el 6 de enero, Día de Reyes, de diferentes maneras.

En Guatemala el niño oculto en la rosca tiene un significado. Según la Iglesia Católica el niño dentro dentro pan recuerda que María y José ocultaron a Jesús para salvarlos de los enviados de Herodes.

Cada 6 de enero, son muchas panaderías que ofrecen la “Rosca de Reyes” es diferentes tamaños y precios, además de incluir en algunas más de “un niño”, para las personas que desean compartir el premio.

Las creencias de algunos chapines es que a la persona que le salga el Niño Jesús o Niño Dios, deben brindar la refacción que regularmente son tamales y ponche, el 2 de febrero para celebrar el Día de la Candelaria.

Otros tienen la tradición de reunirse en familia o con amigos y todos deben dar una parte de dinero, como un poso. A la persona que le sale el niño gana el dinero y es una bendición para él, o bien, puede utilizarlo para la refacción del 2 de febrero.

“Esos bro lo hacen mejor que acá (México) porque hacen una coperacha de dinerito y al que le sale el niño te quedas con ese dinerito. Eso está bueno, me gustó más que la de acá”, agregó Luisito Comunica en sus historias, aclarando que está última tradición de chapines le gusta más que la de su país natal, México.

“En México al que le toqué el bebé tiene que dar los tamales el Día de la Candelaria”, agrega el famoso, dejando claro que la tradición es similar a la que tienen varios guatemaltecos.

Además, Luisito Comunica evidenció que en otros países de latinoamérica no se realiza esta tradición por lo que los invitó a copiarla pues es amena para todas las familias.

https://youtu.be/kDnXvha5T1g

En muchas ocasiones, el famoso ha dejado claro que le encanta visitar Guatemala y que le agradan mucho sus comidas tradiciones, bebidas y paisajes.

También le puede interesar: ►Famosos se manifiestan ante los incidentes en el Capitolio en EE.UU.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad