19 abril, 2024 | 8:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Este es un desafío importante para mí”, dice Egidio Arévalo

El mundialista uruguayo lució la camiseta de la "S" durante su presentación en el estadios Las Victorias, en donde dio sus primeras impresiones.

El club Sacachispas presentó este jueves a su flamante fichaje, el mundialista uruguayo, Egidio Arévalo, junto a él también vistió con la camiseta “mutera”, el colombiano Jonathan Lozano.

“El cacha” como es popularmente conocido llega procedente del Club Sud América de la Segunda División de Uruguay y a sus 39 años vivirá su primera experiencia en el futbol centroamericano, después de su paso por el balompié mexicano y sudamericano.

Las primeras palabras de Egidio Arévalo

“Agradezco este recibimiento, estoy contento de estar aquí y formar parte de esta institución, daré mi mejor aporte dentro del campo y vamos a hacer lo posible para que este equipo esté en las posiciones que debe estar, que es en lo más alto”, dijo Arévalo frente a un grupo selecto de aficionados en el estadio Las Victorias, de Chiquimula.

“Este es un desafío importante en mi carrera y una buena oportunidad. Se nos ha enseñado a que cada reto hay que afrontarlo. Creo que tengo mucho que aportar y lo más importante es que lo haré dentro del campo de juego, pondré toda mi experiencia. Venimos a trabajar y a comprometernos con el equipo”, sentenció.

Por su parte, Lozano expresó: ” Venimos mentalizados en dar lo mejor de nosotros y en colocar  en una mejor posición a este club”.

Su trayectoria

Arévalo debutó profesionalmente en 1999 con el equipo de su ciudad natal, el Paysandú Bella Vista y por su destreza en la cancha, fue transferido a Bella Vista de Montevideo, donde jugó durante 4 años.

En total, el mediocampista ha militado en 20 equipos en el futbol profesional, el club chiquimulteco será el número 21 en su carrera. Ha jugado en equipos de Uruguay, México, Brasil, Italia, Estados Unidos, Argentina, Paraguay y Perú, y ha sido campeón con Peñarol (Uruguay) y Tigres (México).

Ha jugado dos Mundiales

Arévalo Ríos fue internacional con la selección de Uruguay en 90 ocasiones, llegando a disputar el Mundial de 2010 en Sudáfrica y el Mundial de Brasil en 2014.

Además, el 9 de julio de 2012 fue seleccionado como uno de los tres jugadores mayores de 23 años en la selección olímpica uruguaya que participó en Londres 2012.

Entre los logros de “el Cacha” también destaca la Copa América que ganó en 2011, siendo pieza fundamental en el mediocampo charrúa.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad