Nota de EU89.7
¡Error! Nadie aprobó que Patricia Sandoval fuera jefa de bancada

La diputada Patricia Sandoval fue jefa del bloque FCN-Nación durante un día. Todo ocurrió por un error que se originó en Dirección Legislativa.

Un día duró la posición de la diputada Patricia Sandoval al frente de la bancada Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), pero todo se debió a un error.

Esa acción causó que incluso se modificara la configuración del referido bloque legislativo en la página web del Congreso de la República, en donde la parlamentaria fue colocada en con el cargo de jefa.

Se informó que en la Dirección Legislativa ocurrió un error, el cual se trasladó al equipo informático y por eso durante el pasado jueves 7 de enero se vio la fotografía de Sandoval como líder de los diputados de la referida agrupación política.

La congresista en realidad buscó ser la jefa del bloque, lo cual se materializó el 17 de noviembre de 2020, cuando ella y otros cuatro diputados entregaron una carta a la Dirección Legislativa.

En la misiva se requería que se le reconociera como jefa de la bancada.

Sin embargo, 34 minutos antes, a las 21:17 horas, ya había ingresado una carta del partido FCN-Nación, en la cual se informaba a la junta directiva del Congreso que se habían iniciado las gestiones para separar a la legisladora de la agrupación política.

Los diputados que junto a Sandoval firmaron la nota en la cual se requirió que se le nombrara como jefa fueron:

  • Rudy Pereira.
  • Eduardo Montepeque.
  • Keven Iván Ligorría.
  • Joel Rubén Martínez.

También puedes leer: Congreso discute convocatoria para conocer ley de vacunas contra Covid-19

Hernández desplaza a Sandoval

Después de que se detectó el error tanto de la Dirección Legislativa como del equipo informático del Congreso, se volvió a modificar el sitio web para que el diputado Javier Hernández volviera a figurar como jefe de la bancada.

Sandoval ha sido una diputada polémica, debido a los pronunciamientos que ha hecho tanto en el hemiciclo como en las redes sociales, así como por su conducta.

También puedes leer: Seis temas que estarán en la agenda noticiosa en Guatemala durante 2021

Patricia Sandoval es jefa de la bancada FCN-Nación.
El sitio web del Congreso señala que la diputada Patricia Sandoval es jefa de la bancada FCN-Nación.
Corrigen error por el cual se colocó a Patricia Sandoval como jefa de la bancada FCN-Nación.
El equipo de informática del Congreso corrigió el error por medio del cual se colocó a la diputada Patricia Sandoval como jefa de la bancada FCN-Nación en el sitio web.