16 abril, 2024 | 7:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Cristiano Ronaldo anota con la Juventus y salta la polémica mundial

CR7 anotó en la victoria ante el Sassuolo y mientras algunos estadígrafos dicen que alcanzó a Josef Bican como máximo goleador de la historia, artículos de la FIFA y la UEFA dicen que el austríaco tiene más anotaciones.

El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, colocó el tercer tanto en el triunfo por 3-1 de la Juventus ante el Sossuolo, con lo que llegó a 759 goles, reviviendo la polémica.

Tras su anotación, muchos estadígrafos dicen que se transformó en el máximo goleador de la historia del futbol, pero las dudas persisten

Según expertos, como el español Mister Chip y varios medios europeos, CR7 alcanzó al austríaco Josef Bican en la cima de la clasificación histórica de goleadores.

Sin embargo, instituciones por la “Rec Sport Soccer Stadistics Foundation” (RSSSF), la mayor organización de estadística e historia del futbol, fundada en 1994, aún no alcanza al austríaco.

La marca de Cristiano Ronaldo

Según la RSSSF el exfutbolista, que falleció en 2001, es el líder de la tabla histórica con 805 goles en 530 encuentros, cifra que ha sido utilizada en artículos publicados por la FIFA y la UEFA, y en la que cuentan las anotaciones de Bican en las selecciones de Austria y Checoslovaquia.

AFP

La misma entidad ubica en la segunda posición al histórico brasileño, Romario, con 772 anotaciones.

Debido a esta contradicción, la polémica saltó en diferentes medios internacionales en el momento que el portugués sumó su gol 759.

Pero hay otro nombre que también entra en contienda, el del brasileño Arthur Friedenreich, de quien según estudiosos se tiene la cuenta de 1,329 en 1239 partidos, pero la IFFHS le reconoce 354 en 323 juegos.

Cristiano Ronaldo a un gran nivel

Más allá de la polémica, lo que sí es cierto es que Cristiano Ronaldo se encuentra a un gran nivel.

AFP

Hasta el momento suma 15 goles en lo que va de la temporada de la Serie A y mantiene a la Juventus en la pelea por un nuevo título y con el sueño de ganar la Champions League.

Si sigue a ese ritmo, tarde o temprano tomará el lugar de Josef Bican. Le sigue los pasos,Lionel Messi, dos años menor y con 719 dianas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Daniel "Travieso" Guzmán llegó al país para dirigir a Guastatoya
Daniel "Travieso" Guzmán llegó al país para dirigir a Guastatoya
Deportes

Extécnico de Guastatoya compara el futbol de Guatemala con “una pelea callejera”

Nacionales

Localizan dos cuerpos en bulevar El Naranjo

Viral

“Dios ayúdame”: la súplica de una ciclista tras sufrir acoso en carretera

Deportes

La llama olímpica enciende el camino hacia París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad