Nota de EU89.7
Pelé se enoja y sale en defensa de Messi y Cristiano Ronaldo

“O Rei” enfureció y negó haber cambiado su número de goles en sus redes sociales, pero ¿qué ocurrió?

Las redes sociales estallaron recientemente con un nuevo capítulo de los récords de Pelé, luego de que Messi y Cristiano Ronaldo entraron en la historia.

Lionel Messi superó recientemente a Pelé con más goles con un mismo club (644) y Cristiano Ronaldo superó su récord de más goles anotados (758) en la historia del futbol profesional.

Sin embargo, tras el “ruido” que generó la marca de CR7, algunos medios de comunicaciones señalaron que Pelé actualizó su biografía en su cuenta de Instagram, donde colocó que su marca goleadora es de 1,283 tantos.

Y ante las críticas, el brasileño mostró su enojo y vía Twitter aclaró que no ha cambiado nada y que siempre ha manejado esas cifras.

Las palabras de Pelé

“Fui acusado por parte de la prensa de haber cambiado mi biografía de Instagram para eclipsar a las grandes estrellas que están batiendo mis récords”, escribió Pelé en su red social.

Y continuó: “El bio texto siempre ha sido el mismo desde que me uní a la plataforma. Nada de esto debería distraernos de sus increíbles logros”.

Polémica por récord de goleo

Tras el récord de Cristiano Ronaldo, surgió una nueva polémica, y es que según la Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF), la mayor organización de estadística e historia del futbol fundada en 1994, le adjudica el logro a Josef Bican.

Bican, que falleció en diciembre de 2001, es líder de la tabla histórica con 805 goles en 530 juegos, cifra que ha sido utilizada por la FIFA y la UEFA, contando sus anotaciones en partidos en sus equipos y en las selecciones de Austria y Checoslovaquia.

Mientras que en segundo lugar ubica al brasileño Romario, con 772 anotaciones.

Foto: AFP

Sin embargo, otras estadísticas dicen que Bican es segundo en la tabla histórica con 759 y Romario, primero con 768.

Si se toman en cuenta estos tantos, Cristiano Ronaldo (758) está a un gol de la marca de Bican, como segundo máximo goleador mundial.