Nota de EU89.7
Capturan a presunto sicario en Teculután, Zacapa

La PNC investiga si estaría implicado en otros crímenes en ese sector.

Las fuerzas de seguridad capturaron este lunes a un presunto sicario en el municipio de Teculután, Zacapa.

El señalado fue identificado por medio del dispositivo MI-3, con base en la huella dactilar, como Billi Antoni Sánchez España, de 24 años.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante el operativo se estableció que al individuo le aparecía en el sistema una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Esta fue girada por el Juzgado de Primaria Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Zacapa el 7 de agosto del 2020.

La víctima es un hombre, que fue atacado a balazos en el interior de una carnicería el 30 de julio de 2019. El hecho se dio en el barrio El Centro, en Estanzuela, Zacapa.

Podría estar implicado en otros crímenes

En el informe policial relacionado con la detención de Sánchez se indicó que se investiga si ha estado implicado en otros crímenes ocurridos en Zacapa.

La PNC presume que incluso podría esta involucrado en el secuestro y asesinato de la joven Litzy Cordón.

Caso de Litzy

El 6 de octubre de 2020 fue encontrado el cuerpo sin vida de Litzy Cordón en un sector de Teculután, Zacapa.

La joven, de 20 años, había sido reportada como desaparecida y las autoridades habían emitido una alerta Isabel-Claudina para su búsqueda.

Se indicaba que había sido vista con vida por última vez en el caserío Barranca Seca el 5 de octubre en el referido municipio.

Según se conoció, la joven era estudiante universitaria de la carrera de Trabajo Social.

Su muerte generó una ola de rechazo de parte de la población, que exigió además que se hiciera justicia.

El pasado 4 de enero un juzgado resolvió ligar a proceso penal a Kevin Manolo Rivas Cordón, implicado en el caso. Asimismo, fue enviado a prisión preventiva

Se le señala de los delitos de plagio o secuestro y asesinato.