Nota de EU89.7
Joe Biden recibe segunda dosis de vacuna contra el coronavirus

El mandatario electo dijo que aseguró que su “prioridad número uno” es llevar la vacuna a la gente tan rápido como sea posible.

En un  evento público, y ante las cámaras de la prensa, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) de la alianza Pfizer/BioNTech.

Estoy vestido un poco informal para mi inyección”, dijo el demócrata, de 78 años de edad, antes de quitarse la chaqueta, darle las gracias a un médico y remangarse para recibir la vacuna.

Mi prioridad número uno es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos”, declaró ante la prensa.

Joe Biden recibe segunda dosis de vacuna contra el coronavirus
AFP

El demócrata recibió la primera inyección el 21 de diciembre del año pasado, y al igual que este lunes lo hizo ante las cámaras de televisión, como parte de la campaña para instar a la población a vacunarse.

Farsa

Biden también aprovechó para calificar de “farsa” la distribución de vacunas organizada por la administración del presidente saliente, Donald Trump.

Apenas 8.9 millones de estadounidenses recibieron la primera dosis, una cantidad mucho menor a la de 20 millones que el gobierno del mandatario republicano había calculado para finales de 2020.

En todo el país se distribuyeron hasta ahora 25.4 millones de dosis, lo que ilustra sobre el desafío logístico.

Biden detallará el jueves su plan para apurar las vacunaciones, y se ha mostrado a favor de utilizar ya mismo todas las vacunas disponibles, en vez de retener la mitad para aplicarlas como segunda dosis.

Joe Biden recibe segunda dosis de vacuna contra el coronavirus
AFP

Al eliminar la obligación de retener la mitad de las vacunas, las autoridades esperan incrementar la cantidad de personas que podrán recibirlas rápidamente.

En Estados Unidos, la pandemia de Covid-19 ha dejado más de 374 mil muertos, convirtiendo al gigante norteamericano en el país más castigado del mundo por la enfermedad.

La nación contabiliza, además, más de 22 millones 400 mil contagios de coronavirus, según un balance compartido por la AFP este lunes.

*Con información de AFP