Nota de EU89.7
Selección de Guatemala
Fedefut confirma horarios de los partidos que Guatemala sostendrá contra Puerto Rico

Los partidos están programados para disputarse el 23 y 26 de enero.

La Selección Nacional de Guatemala arrancará este mes de enero con su preparación de cara a las Eliminatorias de Concacaf.

El rival en turno para la Selección será el combinado de Puerto Rico contra quien sostendrán duelos amistosos, ambos en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Este martes la Fedefut dio a conocer los horarios de dichos partidos que se celebrarán el 23 y 26 de enero respectivamente.

Horarios para los partidos ante Puerto Rico

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala dio a conocer este martes los horarios de los partidos que Guatemala sostendrá ante Puerto Rico.

  • Primer partido: Sábado 23 de enero – 18:00 horas, estadio Doroteo Guamuch Flores.
  • Segundo partido: Martes 26 de enero  – 15:00 horas, estadio Doroteo Guamuch Flores.

Este miércoles 13 de enero Amarini Villatoro iniciará con el primer morfociclo con ocho jugadores, teniendo en cuenta que solo fueron convocados futbolistas que no están teniendo participación en la Liga Nacional.

Además, cabe resaltar que únicamente se contará con dos legionarios, Darwin Lom y Nicholas Rittemeyer, ya que sus respectivas ligas en Estados Unidos aún no han iniciado.

A ellos se les suma la convocatoria de: Kevin Moscoso, Manuel Sosa, Sixto Betancourt, Byron Leal, Delfino Álvarez y Christopher Ramírez.

Todos ellos se pondrán a disposición del técnico Amarini Villatoro a partir de este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento -CAR- en la zona 15, para preparar los duelos ante  los boricuas.

Último duelo entre chapines y boricuas

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue el 16 de noviembre por la última jornada de la Nations League.

La Selección Nacional de Guatemala se impuso 5-0 a Puerto Rico en su última presentación en la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019.

Sin ser una escuadra avasalladora, el equipo nacional fue contundente y eso le permitió sumar un nuevo triunfo de manera abultada.