Nota de EU89.7
José Rivera Nájera asume como diputado al Congreso

El parlamentario integrará la bancada Creo, en sustitución de Adela Camacho de Torrebiarte, quien falleció el año pasado.

José Alberto Rivera Nájera asumió este martes como diputado de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo). Fue juramentado por el presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

El nuevo parlamentario ocupará la vacante que dejó Adela Camacho de Torrebiarte, quien falleció el año pasado.

La exlegisladora y también exministra de Gobernación murió el pasado 16 de diciembre tras sufrir complicaciones de salud debido a que padecía de cáncer.

Camacho llegó al Legislativo en enero de 2020 para ocupar una curul por cuatro años, un período que le corresponderá completar a Rivera.

Acerca de Rivera

De acuerdo con información del partido Creo, Rivera Nájera ocupó la casilla 2 del listado nacional de aspirantes a diputados en las elecciones de 2019.

En cuanto a la formación académica, se indicó que es ingeniero industrial por el Georgia Institute of Technology, de Atlanta, Estados Unidos.

Además, cuenta con un certificado en Administración y Operaciones de Relleno Sanitario, SWANA, Estados Unidos.

Y recibió un curso de recolección, separación y reciclaje de desechos sólidos en Viena, Austria.

El nuevo diputado inició en 2018 sus estudios de maestría en Gestión Pública y Liderazgo en la Escuela de Gobierno.

Rivera Nájera domina los idiomas español, inglés y en cierto nivel el alemán.

Fue miembro activo de Empresarios por la Educación de 2011 a 2015 e integró la junta directiva de esa entidad de 2017 a 2019.

Y ha trabajado en empresas en Alemania, Estados Unidos y Guatemala en áreas relacionadas con manejo de desechos sólidos y reciclaje y administración de planta.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7