24 abril, 2024 | 12:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Más de 6 mil pruebas en 24 horas a nivel nacional

En las últimas 24 horas se detectaron 953 nuevos contagios.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al miércoles 13 de enero se realizaron 6 mil 479 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 953
  • Pacientes recuperados: 575
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 34

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 146 mil 937
  • Casos activos: 8 mil 704
  • Pacientes recuperados: 133 mil 082
  • Pacientes fallecidos: 5 mil 151

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 14 de enero 2021
Fuente: Ministerio de Salud

Récord de pruebas

En las últimas 24 horas se realizaron 6 mil 479 pruebas para detectar coronavirus a nivel nacional, lo cual refleja la mayor cifra desde que empezó la pandemia.

En múltiples pronunciamientos las autoridades de Salud y de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) han referido que la meta es que se tengan por arriba de 5 mil test diarios.

Ello solo se ha dado en algunas ocasiones y se ha indicado de parte del MSPAS que se trabaja para mejorar la cobertura, especialmente en pobladores del interior del país con difícil acceso a los servicios de salud.

Pruebas de Covid-19 en mercados

Desde ayer, el Ministerio de Salud desplegó laboratorios móviles en tres importantes mercados de la capital para tomar muestras por posible covid-19 ante el repunte de contagios en los últimos días en el país.

“Esta estrategia busca la detección temprana de población con covid-19 que permita el aislamiento y la atención integral” de los casos, dijo a periodistas Julia Barrera, portavoz de la cartera.

Explicó que los mercados son lugares propicios a los contagios por la “concentración” de personas, adonde llegan incluso comerciantes de otras regiones del país.

Los laboratorios, montados sobre camiones, funcionarán hasta finales de enero en los mercados La Terminal, uno de los más grandes de Centroamérica y localizado en la zona 4 de la capital, y El Guarda, en la zona 11.

Otro laboratorio funcionará en la Central de Mayoreo (Cenma), un mercado principalmente de vegetales entre Ciudad de Guatemala y el municipio de Villa Nueva.

Guatemala, con cerca de 17 millones de habitantes, suma en los últimos 10 meses casi 146 milcontagios del nuevo coronavirus con más de 5 mil muertos.

En la última semana las autoridades han informado que los casos diarios han aumentado hasta sobrepasar algunos días los mil, una cifra que no se registraba desde octubre pasado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
Nacionales

MP realiza diligencia de inspección en aeropuerto La Aurora

RECOMENDADOS

Publicidad