28 marzo, 2024 | 5:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Fiscalía de la Mujer pide que Marco Pappa sea enviado a juicio

La audiencia en la que se resolverá si el deportista irá a juicio se llevará a cabo el próximo 19 de enero.

La Fiscalía de la Mujer, del Ministerio Público requirió que el futbolista, Marco Pablo Pappa sea enviado a juicio por el delito de Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Física, por agresión a Andrea Aparicio.

La petición de dicha fiscalía se hizo este jueves en la audiencia de la apertura a juicio, que continuará el próximo martes.

Presentan pruebas

En la audiencia, la Fiscalía presentó sus argumentos y las pruebas recabadas en la investigación, que indican que Marco Pappa pudo haber cometido el delito de Violencia Contra la Mujer contra Aparicio, por lo que debe ser llevado a juicio.

La audiencia continuará en el Juzgado de Femicidio el 19 de enero a las 14:30 horas, y será ahí que se resolverá si el futbolista será enviado a juicio.

En dicha audiencia, la defensa de Pappa solicitará que permanezca en arresto domiciliario, pues guarda prisión en Mariscal Zavala, pero será en las próximas audiencias que se resuelva este requerimiento.

El caso de Marco Pappa

El caso de Pappa, fue sin lugar a dudas el escándalo más fuerte que sacudió al deporte nacional el año pasado.

Y es que el reconocido futbolista fue ligado a proceso por el delito en mención, tras una denuncia hecha por su exnovia Andrea Aparicio.

Pappa fue capturado la madrugada del domingo 26 de julio en supuesto estado de ebriedad, infringiendo el toque de queda y señalado de agredir a su entonces pareja sentimental.

Debido a que en ese momento la víctima no presentó cargos en su contra, el deportista quedó libre, pero días después, Aparicio decidió romper el silencio, tras lo que el Juzgado de Femicidio giró una orden de captura en su contra el 3 de agosto.

El exjugador de Municipal, se mantuvo prófugo de la justicia durante varios días, pero finalmente decidió entregarse el 31 del mismo mes.

Cabe recordar que en el pasado, el futbolista ya había enfrentado a la justicia por el mismo delito contra Aparicio en 2019 y en 2018 fue denunciado por su exnovia, la empresaria y modelo guatemalteca, Francesca Kennedy.

Las palabras de Andrea Aparicio

Días después de que se giró la orden de captura contra Pappa, Aparicio contó el suplicio que vivió a su lado.

“Fui víctima de violencia doméstica, es algo muy duro de reconocer y se requiere de mucha valentía para hacerlo”, dijo en un video que se hizo viral.

“No es la única vez que me veo lastimada por Marco, sí fue la peor, pero no la primera. Si lo sigo permitiendo, puedo amanecer muerta”, declaró entonces.

Marco Pappa y su calvario al ser enviado a prisión

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad