29 marzo, 2024 | 12:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Todos: Alcalde Neto Bran no renunció al partido político

Neto Bran, alcalde de Mixco, anunció que había renunciado al partido político Todos. El pronunciamiento ocurrió después de que se informó su expulsión.

El partido político Todos desmintió los señalamientos del alcalde de Mixco, Neto Bran, de haber renunciado a la referida agrupación.

De esa cuenta, el partido difundió una parte del listado de los ciudadanos que están afiliados, en la cual se encuentra el nombre del funcionario.

Según el documento, ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantiene un estatus de “vigente” el ciudadano Neto Bran Montenegro.

El jefe edil afirmó haberse separado del partido político de color morado algunos minutos después de que la institución anunció que se había tomado la decisión de expulsarlo.

También puedes leer: Seguridad y cierres vehiculares en zona 1 por actividades oficiales

Situación de Neto Bran

Por medio de un comunicado, Todos calificó al alcalde mixqueño como “no idóneo para participar por ningún cargo de elección popular”, según el título del documento.

En la nota se señaló que:

“Se hace necesario dar a conocer a las bases del partido Todos que tras un análisis de las denuncias que existen en contra del alcalde, tanto en varias fiscalías del Ministerio Público (MP), la dirigencia nacional decidió que esta agrupación política no puede postular a Neto Bran para ningún cargo de elección popular”.

Además, se indicó que existen “graves” señalamientos de corrupción en la Municipalidad de Mixco, los cuales vinculan a Bran por supuestamente haber tenido beneficios de carácter particular.

De esa cuenta, se destacó que:

“…como dirigencia nacional dejamos clara la postura del partido Todos, que Neto Bran no puede optar a ningún cargo de elección popular, ni con este partido, ni con ningún otro”.

Ante eso, el alcalde de Mixco publicó un video por medio de su cuenta personal de Facebook en el cual indicó que los problemas legales que enfrenta comenzaron desde que manifestó su interés de relacionarse con Todos.

También puedes leer: Covid-19: Más de 6 mil pruebas en 24 horas a nivel nacional

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad