19 abril, 2024 | 11:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei no asistirá a toma de posesión de Biden

Joe Biden asumirá el próximo 20 de enero como presidente de los Estados Unidos de América.

El mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, no estará presente en el acto de investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos de América, que se realizará el 20 de enero.

La información fue confirmada este lunes por la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Patricia Letona.

“Giammattei está atendiendo una agenda intensa de trabajo y no tiene contemplado viajar a la toma de posesión”, explicó.

El gobernante presentó recientemente su primer informe anual de labores, en el que resaltó la respuesta que se ha dado a la pandemia del Covid-19 y a las tormentas tropicales que afectaron el país.

Hoy participó en una actividad pública en Chimaltenango, relacionada con la inauguración de una escuela. En su discurso anunció que pronto se darán a conocer nuevas medidas para contener la propagación del virus.

A dos días de ser presidente

A dos días de convertirse en el 46º presidente de Estados Unidos, Joe Biden impulsó el lunes la unidad nacional con tareas de voluntariado, mientras el saliente Donald Trump sigue atrincherado en la Casa Blanca en una capital repleta de tropas y barreras de seguridad.

En el Día de Martin Luther King Jr., un feriado que los estadounidenses dedican tradicionalmente al servicio comunitario, el futuro presidente demócrata viajó desde su casa en Delaware al vecino estado de Pensilvania para participar en la distribución de alimentos para una organización benéfica en Filadelfia.

“El servicio es una forma adecuada de comenzar a sanar, unir y reconstruir este país que amamos”, dijo Biden en un video en Twitter.

Pero este gesto del demócrata de 78 años, que simboliza sus pedidos de reconciliación tras cuatro años de polarización política, se enfrenta a la dura realidad de múltiples crisis.

La pandemia de covid-19 golpea sin tregua a los estadounidenses, la distribución de vacunas trastabilla y la recuperación económica sigue incierta.

Y tras el rechazo de Trump de aceptar su derrota electoral en noviembre, la nación está más dividida y crispada que nunca.

* Con información de David Alvarado, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad