Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Gaby Moreno estará en el concierto inaugural de Joe Biden

El candidato demócrata tomará posesión de la presidencia de Estados Unidos esta semana y hoy se dio a conocerla lista de artista invitados al evento, que incluye a la cantautora guatemalteca.

Antes de que Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, asuma el cargo el próximo miércoles, tanto él como la vicepresidenta electa Kamala Harris tendrán una serie de eventos para celebrar el cambio de poder en el país.

Entre los eventos destaca la realización de un concierto virtual, un desfile virtual y la presentación de un monumento para honrar a las víctimas de la Covid-19.

El comité inaugural también anunció una programación adicional para el martes por la noche, incluidos tres eventos que destacan la diversidad.

Estos son el baile inaugural de la AAPI: Rompiendo barreras, celebrando las comunidades asiático-americanas y de las islas del Pacífico; Somos uno, celebrando a los afroamericanos; y Latino Inaugural 2021: Herencia, Resiliencia y Promesa.

Entre los invitados a este evento latino figura el nombre de Gaby Moreno, junto a Eva Longoria Lin-Manuel Miranda, John Leguizamo, Rita Moreno, Edward James Olmos, Ivy Queen, Becky G. Gilberto Santa Rosa, entre otros.

gaby moreno 1

Más detalles

Durante este lunes 18 se realizará el llamado Día del Servicio Nacional (National Day Service) en el que se honrará el legado de Martin Luther King Jr. En este día se suelen hacer acciones de voluntariado.

“El National Service Day es una oportunidad para unirnos y servir en un momento en que la pandemia nos pide a todos que trabajemos juntos y apoyemos a nuestras comunidades”, indica la página dedicada a la inauguración.

Para el martes 19 se revelará un monumento para recordar y honrar las muertes por Covid-19.

Habrá una ceremonia en Washington D.C., pero se invita a otras ciudades del país a participar al hacer sonar las campanas de las iglesias o al iluminar edificios.

Las actividades terminan el miércoles 20 de enero con el juramento de Biden y Harris a mediodía para asumir los cargos de presidente y vicepresidenta, respectivamente.

En la lista de participantes destaca la asistencia de Jennifer López, quien dará un concierto; y Lady Gaga, encargada de cantar el Himno Nacional de Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo)