Nota de EU89.7
VIDEO. Kamala Harris se vacuna contra el Covid-19

“Quiero recordarle a la gente que justo en su comunidad es donde puede recibir la vacuna, donde la recibirá gente que tal vez conozca”, dijo Harris después de recibir la dosis.

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió este martes la vacuna contra el Covid-19, en un acto transmitido en vivo por televisión.

Harris recibió la primera de las dos dosis de la vacuna fabricada por la firma estadounidense Moderna en el United Medical Center, clínica ubicada en Washington, en un área de importante población afroestadounidense.

Las comunidades afroamericanas de Estados Unidos han visto niveles muy altos de muertes y enfermedades relacionadas con la pandemia. Esto, en momentos en que las encuestas indican que se encuentran entre las más reacias a vacunarse.

Quiero recordarle a la gente que justo en su comunidad es donde puede recibir la vacuna, donde la recibirá gente que tal vez conozca”, dijo Harris después de recibir la dosis.

Su esposo, Doug Emhoff, también iba a ser vacunado.

Harris se convertirá en la primera vicepresidenta afro e indio-estadounidense de la historia de Estados Unidos, cuando asuma el cargo el  20 de enero de 2021. También será la primera mujer en ocupar ese puesto ejecutivo.

Vacunación para volver a la “normalidad

Como parte de los esfuerzos para superar el escepticismo en el proceso, y convencer a quienes tengan dudas de que las inmunizaciones son vitales para volver a la “normalidad”, autoridades públicas estadounidenses se han vacunado de forma pública en los últimos días.

Entre ellas, el presidente electo, Joe Biden, quien se vacunó, también en un acto transmitido en vivo, el pasado 21 de diciembre.

Por su parte, el presidente saliente, Donald Trump, no ha confirmado una fecha para recibir la vacuna.

Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia, registra 19.3 millones de casos y más de 335 mil muertes relacionadas con el Covid-19, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en la materia.

*Con información de AFP