23 abril, 2024 | 1:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Kamala Harris se vacuna contra el Covid-19

“Quiero recordarle a la gente que justo en su comunidad es donde puede recibir la vacuna, donde la recibirá gente que tal vez conozca”, dijo Harris después de recibir la dosis.

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió este martes la vacuna contra el Covid-19, en un acto transmitido en vivo por televisión.

Harris recibió la primera de las dos dosis de la vacuna fabricada por la firma estadounidense Moderna en el United Medical Center, clínica ubicada en Washington, en un área de importante población afroestadounidense.

Las comunidades afroamericanas de Estados Unidos han visto niveles muy altos de muertes y enfermedades relacionadas con la pandemia. Esto, en momentos en que las encuestas indican que se encuentran entre las más reacias a vacunarse.

Quiero recordarle a la gente que justo en su comunidad es donde puede recibir la vacuna, donde la recibirá gente que tal vez conozca”, dijo Harris después de recibir la dosis.

Su esposo, Doug Emhoff, también iba a ser vacunado.

Harris se convertirá en la primera vicepresidenta afro e indio-estadounidense de la historia de Estados Unidos, cuando asuma el cargo el  20 de enero de 2021. También será la primera mujer en ocupar ese puesto ejecutivo.

Vacunación para volver a la “normalidad

Como parte de los esfuerzos para superar el escepticismo en el proceso, y convencer a quienes tengan dudas de que las inmunizaciones son vitales para volver a la “normalidad”, autoridades públicas estadounidenses se han vacunado de forma pública en los últimos días.

Entre ellas, el presidente electo, Joe Biden, quien se vacunó, también en un acto transmitido en vivo, el pasado 21 de diciembre.

Por su parte, el presidente saliente, Donald Trump, no ha confirmado una fecha para recibir la vacuna.

Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia, registra 19.3 millones de casos y más de 335 mil muertes relacionadas con el Covid-19, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en la materia.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Yessie
Yessie
Farándula

La cantante guatemalteca Yessie es atacada por su perro y sufre lesiones en su rostro

Deportes

Pezzarossi espera sacar ventaja en el partido de ida ante Xinabajul

Niño leyendo un libro
Niño leyendo un libro
Farándula

Día Mundial del Libro: por qué se conmemora y promociones en Guatemala

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Donald Trump en tribunal de Manhattan
Internacionales

Directivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo en su campaña de 2016

RECOMENDADOS

Publicidad