26 abril, 2024 | 1:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Expresidente Colom está internado en hospital, confirma su abogado

El personal del Inacif acudió a la vivienda del expresidente con el fin de evaluarlo, pero no lo encontró.

El expresidente de la república, Álvaro Colom, se encuentra internado en un hospital privado debido a que presenta complicaciones en su salud, confirmó este jueves su abogado.

El exfuncionario está señalado en el caso Transurbano, por supuestamente incurrir en ilegalidades en el marco del proceso de implementación de ese sistema de transporte.

En el marco del proceso penal y por orden judicial, el sindicado debía ser evaluado por expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Sin embargo, a pesar de estar bajo arresto domiciliario, no se le ha podido ubicar en su residencia y, por lo tanto, está pendiente de ser examinado, constató Jorge Granados, del departamento Técnico Científico del ente forense.

Estado de salud complicado

La orden de que Colom fuera evaluado fue emitida el pasado 4 de diciembre por el juez Undécimo Penal, José Eduardo Cojulún, después de que no se presentara a una audiencia.

En esa ocasión, el abogado de Colom, Mario Castañeda, quien sí compareció a la diligencia, anunció que el exgobernante fue diagnosticado con cáncer de esófago.

En tanto, el profesional del derecho dijo hoy que su defendido no está en su residencia debido a que se encuentra internado en un hospital privado recibiendo un tratamiento porque presentó complicaciones de salud.

Juez confirma arresto domiciliario a Colom por padecer enfermedad

Caso Transurbano

Según el Ministerio Público, el expresidente Colom y otros 12 exfuncionarios de su Gobierno estarían vinculados con un fraude de 35 millones de dólares al Estado de Guatemala.

Las investigaciones revelaron que estarían detrás de una las irregularidades en la suscripción del Acuerdo Gubernativo 103-2009.

La referida normativa fue la que le dio vida a la implementación de un nuevo servicio de autobuses denominado Transurbano, con cobertura para el departamento de Guatemala.

Los sindicados están ligados a proceso penal por diferentes delitos, entre estos fraude, peculado y lavado de dinero.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad