16 abril, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Mueren cinco presuntos secuestradores en tiroteo en México

Dentro del domicilio donde se realizó el operativo fueron encontradas armas, una granada y dos cuerpos desmembrados.

Cinco presuntos integrantes de una banda de secuestradores murieron el miércoles en una balacera desatada durante un operativo en el estado de Veracruz, en el este de México.

Autoridades locales buscaban liberar a ocho personas que estaban privadas de libertad cuando se registró el tiroteo.

El operativo se realizó en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Hugo Gutiérrez Maldonado, jefe de la policía, confirmó que durante el mismo se consiguió rescatar a las víctimas.

Logramos rescatar a ocho personas que habían sido privadas de la libertad”, dijo Gutiérrez Maldonado, en un mensaje a la prensa.

El mando policial detalló que, además de la muerte de los cinco presuntos secuestradores, se logró la detención de otras cuatro personas vinculadas con la organización criminal.

Asimismo, Gutiérrez Maldonado apuntó que fueron aseguradas cinco armas de fuego, una granada de fragmentación y tres vehículos, y señaló que en el interior del domicilio fueron hallados dos cuerpos desmembrados.

En la Secretaría de Seguridad Pública seguimos redoblando esfuerzos para combatir la delincuencia y devolver la paz a las familias veracruzanas, mantenemos firme nuestro compromiso de construir la paz en la entidad”, sentenció el jefe policial.

Veracruz, estado violento

El pasado fin de semana, otras 12 personas perdieron la vida a manos de un grupo de supuestos autodefensas en el municipio de Las Choapas, también en Veracruz.

En años recientes, Veracruz ha sido escenario de una creciente violencia por las disputas entre células criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

Según cifras oficiales, desde diciembre de 2006, cuando el gobierno de la época lanzó un operativo militar antidrogas, hasta agosto pasado del año pasado, se han registrado más de 296 mil asesinatos en México.

Las autoridades mexicanas no aclaran, no obstante, cuántas de estas muertes están ligadas al combate entre las bandas criminales.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

IMAGÉNES FUERTES. Atacan a sacerdote y decenas de feligreses en iglesia

Deportes

Guardiola afirma “estar listo para sufrir” ante el Real Madrid

Empresas

Más zoom y definición en cada foto, Motorola lanza nuevos integrantes de la familia Edge 50

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad