26 abril, 2024 | 10:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Variante británica del coronavirus también estaría asociada a mayor mortalidad

El primer ministro británico, Boris Johnson, se refirió en rueda de prensa a la posibilidad de que la nueva variante esté asociada a mayor mortalidad de los pacientes.

En rueda de prensa este viernes, el primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, que hasta ahora había sido considerada mucho más contagiosa que las anteriores, también podría estar asociada a mayor mortalidad.

Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste de Inglaterra, puede estar asociada a una mayor mortalidad”, dijo Johnson.

Por su parte, Patrick Vallance, el principal consejero científico del ejecutivo británico, explicó que en el caso de hombres de alrededor de 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 pacientes por cada 1 mil pacientes, y que actualmente esta estaría entre 13 y 14 por cada 1 mil.

Sin embargo, Vallance quiso “subrayar que hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras” y que se necesita “más trabajo para tener una comprensión precisa”.

Vallance, no obstante, se mostró prudente.

Estos indicios no son todavía sólidos, sino que se trata de una serie de informaciones diferentes que se unen para apoyar esta conclusión”, dijo.

Obviamente es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad, como parece ser el caso hoy en día”.

Detectada en al menos 60 países

El Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 96 mil muertos confirmados por Covid-19.

Desde diciembre se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el hallazgo de una mutación del coronavirus que, según científicos británicos, sería entre 30 % y 70 % más contagiosa.

Esta cepa, hallada originalmente en el sur de Inglaterra, ya ha sido detectada en al menos 60 países y territorios a pesar de las crecientes restricciones impuestas a los viajes.

Boris Johnson, primer ministro británico
AFP

Hasta ahora, las autoridades sanitarias habían dicho que la nueva variante no parecía más mortífera que las anteriores y reaccionaba correctamente a las vacunas existentes, algo que Johnson reafirmó en la conferencia.

Todos los indicios actuales siguen demostrando que las dos vacunas que utilizamos actualmente siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva variante”, dijo el primer ministro.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad