16 junio, 2024 | 12:19 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mujeres protestan en la Plaza de la Constitución contra los feminicidios

El grupo pidió justicia por la serie de muertes violentas de mujeres en el país.

Decenas de mujeres se reunieron este domingo en la Plaza de la Constitución para manifestar y exigir justicia por los feminicidios.

La protesta fue convocada tras registrarse cinco casos de muertes violentas de mujeres que se dieron a conocer en el lapso de las 24 horas del pasado viernes.

Foto: Edwin Bercián.

Ni una menos

Con consignas y pancartas el grupo manifestó en la Plaza de la Constitución y en la Avenida Simeón Cañas, en la zona 2 de la capital.

Foto: Edwin Bercián.

Las mujeres, en su mayorías jóvenes, piden a las autoridades que actúen ante los casos de feminicidios de  los últimos días.

Casos recientes

El viernes 22 de enero, se dio a conocer los casos de cinco mujeres que fueron asesinadas de forma violenta.

Entre los casos, la muerte de Hillary Arredondo, una menor de 3 años provocó consternación.

Las primeras investigaciones apuntan a que la menor fue secuestrada y luego localizada sin vida en Tiquisate, Escuintla el 18 de enero pasado. La madre de la niña exigió justicia a las autoridades.

Decenas de personas se movilizaron durante el entierro de la pequeña, algunos usaron carteles en lo que pedían un cese a la violencia.

La niña dormía en la casa de su abuela cuando se presume que ocurrió el secuestro y su cuerpo sin vida fue localizado al día siguiente. Por este hecho tres hombres fueron detenidos.

Dos capturados

Los supuestos responsables de otros dos feminicidios ya fueron  detenidos y están a la espera de ser procesados penalmente, informó este sábado la Policía Nacional Civil.

Uno de los detenidos es señalado del asesinato de su esposa y su cuñado, en Tiquisate, Escuintla. Las víctimas fueron identificadas como Cindy Laureana Chacón López, de 28 años, y su hermano, Milton Omar Chacón López, de 24.

Además, la policía informó sobre la detención de otro hombre por ser el presunto responsable de  la muerte de Luz María del Rosario López Morales, de 25 años, quien trabajaba en el Ministerio Público.

Vea también:

PNC captura a dos hombres señalados de asesinar a su parejas

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué es un domo de calor?

Nacionales

Suspenden actividades del Día de la Bicicleta a causa de las lluvias

Nacionales

Capturan a exgerente sospechoso de defraudación tributaria

Deportes

Se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico

RECOMENDADOS

Publicidad