20 abril, 2024 | 7:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Biden anula medida que prohibía a personas transgénero servir en las fuerzas armados

El decreto firmado por Joe Biden revierte la controvertida decisión de Donald Trump, tomada en julio de 2017, que prohibía a las personas transgénero servir “en cualquier capacidad” en las fuerzas armadas.

El presidente Joe Biden anuló este lunes la medida, oficializada por Donald Trump en 2017, que prohibía a las personas transgénero servir en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

En presencia del secretario de Defensa, Lloyd Austin, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, Biden firmó el decreto por el cual “todos los estadounidenses calificados para servir en las fuerzas armadas de Estados Unidos deberían poder hacerlo”.

Lo que estoy haciendo es permitir que todos los estadounidenses calificados sirvan a su país en uniforme”, dijo el presidente al rubricar el decreto.

Una fuerza inclusiva es una fuerza más efectiva (…) En pocas palabras, eso es lo correcto y es de nuestro interés nacional”.

Los miembros del servicio que sean transgénero ya no estarán sujetos a la posibilidad de ser despedidos o separados por motivos de identidad de género”, agrega el texto.

El Pentágono estima que 9 mil personas que se identifican como transgénero sirven en las fuerzas armadas, de las cuales mil dicen haber cambiado de sexo o que quieren hacerlo.

Según defensores de derechos de las personas transgénero, esas cifras son en realidad mucho más altas.

Miembros de la Guardia Nacional en Washington
AFP

Impacto mínimo en la preparación y el costo

La medida de Biden revierte la controvertida decisión de Trump, que prohibía a las personas transgénero servir “en cualquier capacidad” en las fuerzas armadas.

Al final de su mandato, el expresidente demócrata Barack Obama, de quien Biden fue vicepresidente ocho años, estableció que las fuerzas armadas comenzaran a recibir reclutas transgénero el 1 de julio de 2017.

Trump primero pospuso la fecha al 1 de enero de 2018 y luego decidió cancelar completamente la medida.

Según el exmandatario republicano, la política de la era de Obama era disruptiva y costosa y erosionaba la preparación militar y la camaradería entre las tropas.

Pero en la orden de Biden que anula la prohibición de Trump, la Casa Blanca citó un estudio de 2016 que encontró que “permitir que las personas transgénero sirvan abiertamente en el ejército de Estados Unidos tendría solo un impacto mínimo en la preparación militar y el costo de la atención médica”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

Deportes

Xavi considera que el Clásico puede definir la temporada

RECOMENDADOS

Publicidad