22 abril, 2024 | 4:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Costa Rica deporta a salvadoreños sospechosos de ser pandilleros

La ocho salvadoreños estaban detenidos desde agosto en un centro de reclusión para migrantes, acusados de delitos como extorsión, robo, narcotráfico y portación ilegal de armas.

Autoridades de Costa Rica deportaron esta semana a ocho salvadoreños, a los que se acusa de ser pandilleros y de integrar las bandas que siembran el terror en su país,

La Dirección de Migración de Costa Rica informó este miércoles, por medio de un comunicado, que los ocho salvadoreños, señalados de tener un “alto perfil delictivo”, estaban detenidos desde agosto en un centro de reclusión para migrantes, acusados de delitos como extorsión, robo, narcotráfico, falsificación de cheques y portación ilegal de armas.

Prisión, cárcel
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Los extraditados fueron identificados con los apellidos Villega López, Rivera Espinoza, Santos Rodríguez, Hernández Rivera, Valencia Barahona, Miranda Ramos, Moran Sánchez y González Salmerón, algunos de los cuales tenían órdenes de arresto de la Interpol.

Los salvadoreños, fueron puestos a las órdenes de las autoridades de su país para los procesos correspondientes” tras la extradición, señaló el comunicado de la Dirección de Migración.

Casi 600 deportados en 2020

En 2020, Costa Rica deportó a 580 personas, de las cuales a 34 estaban señaladas de tener vínculos con las pandillas centroamericanas.

Las pandillas son responsables de gran parte de la violencia criminal en el territorio centroamericano, especialmente en el denominado Triángulo Norte, el cual integran El Salvador, Guatemala y Honduras.

Esta zona es considerada una de las regiones sin guerra más violentas en todo el mundo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad