16 abril, 2024 | 3:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Médicos del Roosevelt exigen agilizar vacunación para personal de salud

Están solicitando que se inmunice a la totalidad de trabajadores de ese centro asistencial, unos 3 mil 700.

Médicos del hospital Roosevelt brindaron una conferencia este miércoles en la que exigieron a las autoridades del Ministerio de Salud que agilicen el proceso de adquisición y aplicación de vacunas contra Covid-19.

Señalaron que buscan una pronta respuesta acerca del tema, pues hasta ahora no se les ha indicado cuál es el plan para inmunizar al personal de salud.

Consideraron que existe un atraso, pues en otros países ya se está vacunando a quienes están en primera línea en el combate de la pandemia.

“Es vergonzoso, pues nosotros todavía estamos a la espera, ya que el proceso está entrampado quien sabe por qué intereses y seguimos en riesgo cada día”, aseguró Zagreb Zea, presidente de la junta directiva del cuerpo médico.

Añadió que ahora que el país está “abierto” y no se tiene mayores restricciones de movilidad, los contagios de coronavirus han ido en aumento, situación que calificó como preocupante.

Aseguró que los hospitales de la red nacional, tanto los especializados para Covid-19 como los nacionales, “siempre viven al borde del colapso”, incluso cuando no había pandemia.

Por ello criticó que el Gobierno haya decidido reactivar la economía con un sistema de salud que sigue siendo muy frágil.

“Por favor, si no tienen que salir de casa no lo hagan. La pandemia está lejos de terminar”, dijo dirigiéndose a la población.

Vacunas para todos

Zea aseguró que no solamente están pidiendo vacunas para quienes atienden directamente a los pacientes con Covid-19, sino a la totalidad de trabajadores, unos 3 mil 700.

Indicó que el proceso debe ser para todos, incluyendo al personal de intendencia y seguridad, enfermeras, médicos y especialistas.

Añadió que han tenido que lamentar el fallecimiento de médicos y de técnicos de rayos x, entre otros compañeros, por exponerse constantemente al virus.

Ello tomando en cuenta que cualquier persona que llega al hospital y que recibe atención en las distintas áreas puede estar contagiada.

A veces los pacientes se presentan sin síntomas, pero al hacerles el hisopado resultan positivos, por lo que el riesgo de contraer el Covid-19 es latente, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad