26 abril, 2024 | 3:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

#RecuperaciónYControl: Se realizan 31 allanamientos en Escuintla

Las fuerzas de seguridad iniciaron desde ayer una serie de diligencias en ese departamento tras registrarse hechos vinculados con el crimen organizado.

Las fuerzas de seguridad realizan 31 allanamientos este miércoles en distintos puntos del departamento de Escuintla, en el marco del operativo Recuperación y Control.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público inspeccionan distintos inmuebles, con el fin de ubicar indicios que permitan avanzar en distintas investigaciones.

Las diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias están en desarrollo en: Escuintla, Santa Lucía Cotzumalguapa, Siquinalá y Tiquisate.

Contra el crimen

Esta operación de seguridad se implementó como un mecanismo para combatir las acciones que se le atribuyen al crimen organizado en esas localidades.

En una conferencia de prensa, autoridades del MP informaron que en los últimos meses se ha incrementado la violencia en el sector.

Ayer también se llevaron a cabo 38 allanamientos, en los cuales se logró recabar indicios que están relacionados con más de 30 hechos.

operativo Recuperación y Control en Escuintla
Foto: Ministerio Público

Víctor Boror, de la Fiscalía de Distrito de Escuintla, dijo que esta situación es preocupante, pero que están actuando para proteger la vida e integridad de las personas.

Mientras tanto, Orlando Muñoz, primer subsecretario general, invitó a la población guatemalteca a denunciar a través de los distintos disponibles cualquier posible acto anómalo para que se puedan realizar las investigaciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad