19 abril, 2024 | 10:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Famosas marcas renuncian a sus comerciales en el Super Bowl

Pepsi, Coca-Cola y Budweiser, son algunas de las famosas marcas que decidieron no tener presencia en el juego entre Chiefs y Tampa Bay, pero ¿por qué tomaron esta decisión?

El Super Bowl LV entre los Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay, se llevará a cabo el domingo 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, Florida, pero esta vez no contará con los comerciales de algunas de las marcas más famosas del mundo.

Y es que algunos de los grandes anunciantes del Super Bowl decidieron no emitir, durante el evento deportivo, sus costosísimos “spots” publicitarios, que el año pasado ascendían a más de 5 millones de dólares por medio minuto.

Ahora, en lugar de gastar esa cifra en un comercial, redestinarán ese dinero a asuntos de prioridad en medio de la pandemia.

AFP

Las marcas que no estarán en el Super Bowl

Por primera vez en 37 años, Budweiser no transmitirá un anuncio televisivo en el medio tiempo del Super Bowl y “reasignará esa inversión a apoyar al Ad Council (Consejo de Publicidad) y a concienciar y educar acerca de los esfuerzos de vacunación contra el covid-19 a lo largo del año”, expresó en un comunicado este lunes, Anheuser-Busch, empresa matriz de dicha marca.

Twitter

Esta decisión siguió a otros grandes anunciantes como PepsiCo, que no anunciará el famoso refresco para centrarse en los patrocinios del Show de Medio Tiempo.

“Este año, en lugar de comprar un anuncio tradicional de 30 segundos durante el partido del Super Bowl, hemos decidido redoblar (la inversión) en los 12 minutos que Pepsi ya tiene a mitad de juego: el Pepsi Super Bowl Halftime Show”, explicó Todd Kaplan, vicepresidente de márketing.

Twitter

Otro de los “grandes” que decidió ausentarse fue Coca-Cola, que dijo que tomó la “complicada decisión” de no anunciarse en el evento para “asegurar que estamos invirtiendo en los recursos adecuados en esta época sin precedente”.

Cabe mencionar que esta empresa anunció en diciembre pasado, el despido de 2 mil 200 de su plantilla global, debido al impacto del coronavirus en sus cuentas.

AFP

Hyunday y Audi tampoco pagarán los 5.5 millones de dólares, que cuesta en 2021, aparecer 30 segundos en el Super Bowl, un evento que tendrá una audiencia aproximada de 100 millones de personas.

Horario, día y dónde ver el Super Bowl: Buccaneers vs Chiefs

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

“Estoy muy afectada”, Novia de “Fofo” Márquez habla de lo sucedido

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

RECOMENDADOS

Publicidad