23 abril, 2024 | 4:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Barcelona triunfa contra el Athletic e iguala en puntos al Madrid

Los blaugranas ganaron con goles de Messi y Griezmann y alcanzaron al Real Madrid en la tabla de posiciones.

El Atlético de Madrid dio un paso hacia el título en LaLiga española al ganar 4-2 en Cádiz con doblete de Luis Suárez y amplió su ventaja como líder, este domingo en la 21ª jornada, en la que el Barcelona, guiado por un tanto de Lionel Messi, venció 2-1 al Athletic y se puso segundo.

El Barça se mantiene a 10 puntos del Atlético, la misma desventaja que tiene ahora el Real Madrid, que perdió el sábado 2-1 en casa con el Levante (9º) y ve ahora más de lejos a su vecino ‘colchonero’.

El Atlético tiene además un partido disputado menos que Barcelona y Real Madrid, por lo que está en una situación muy favorable para lograr el que sería su undécimo título de Liga y el primero desde 2014.

Alcanzan en puntos al Madrid

El Barcelona jugaba el domingo en el último turno, conociendo ya el resultado del Atlético, pero pudo resistir la presión.

Lionel Messi inauguró el marcador en el minuto 20, de falta directa, pero el Athletic pudo empatar el choque en el inicio de la segunda mitad, en el 49, con un tanto en contra de Jordi Alba, que intentaba despejar un centro de Raúl García.

El gol de la victoria azulgrana lo firmó en el 75 el francés Antoine Griezmann, que aprovechó un pase de la muerte de Óscar Mingueza.

Con su gol, Messi respondió en el terreno de juego a la polémica generada por la publicación este domingo en el diario español El Mundo su contrato actual con el Barça, que se eleva a más de 555 millones de euros brutos (unos 673 millones de dólares) a percibir entre noviembre de 2017 y junio de 2021.

El Barcelona pudo tomarse la revancha respecto al Athletic, que el pasado 17 de enero le derrotó en la final de la Supercopa de España.

Unas horas antes, el Atlético había logrado una valiosa victoria por 4-2 en su desplazamiento a Cádiz, con el uruguayo Luis Suárez como figura, con un doblete que hace más líder al equipo de Diego Simeone.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad