27 abril, 2024 | 11:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Masacre en Tamaulipas: Gobernador dice que “no habrá impunidad” en investigación

Francisco Cabeza de Vaca también resaltó que instruyó al secretario de Gobierno mantener una comunicación con el gobierno federal y con el de Guatemala.

“Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de los hechos, ordené a la Secretaría de Seguridad Pública que colaborará con la Fiscalía así como poner a su disposición toda la información a su alcance”, indicó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, al referirse a la investigación en curso tras la masacre ocurrida en el municipio de Camargo.

Por otro lado, dijo que se debe aplicar las sanciones con el máximo rigor de la ley y hasta sus últimas consecuencias a los responsables reiterando que en Tamaulipas “trátese de quien se trate”.

VIDEO

“No habrá impunidad”

“Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de los hechos, ordené a la Secretaría de Seguridad Pública que colaborará con la Fiscalía así como poner a su disposición toda la información a su alcance”, indicó el gobernador.

Cabeza de Vaca indicó que la presunta conducta delictiva de algunos elementos de seguridad pública, “no es consistente con la de miles de policías honrados que día a día cuidan con la mayor dedicación la integridad de los tamaulipecos”, haciendo referencia a las capturas que se dieron a conocer ayer por parte de la Fiscalía.

“A los familiares de las víctimas, refrendo mi solidaridad y mi compromiso de que se hará justicia. Además, he instruido al secretario de Gobierno mantener una comunicación con el gobierno federal y el de Guatemala para colaborar con la identificación de las víctimas, así como el apoyo que sea necesario a sus familias”, añadió el funcionario mexicano.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración de México dio a conocer que separó del cargo a ocho funcionarios de la Oficina de Representación en Nuevo León, “derivado de la omisión en los procedimientos administrativos y protocolos establecidos”.

Policías habrían participado

Anoche, la el fiscal general de Tamaulipas, doctor Irving Barrios Mojica, confirmó que 12 policías estatales fueron detenidos y presuntamente son responsables del asesinato de los migrantes.

También confirmó que fueron identificadas cuatro víctimas, dos mexicanos y dos guatemaltecos.

“Esta Fiscalía General de Justicia condena los hechos, reafirmando su compromiso de esclarecer los hechos y llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones, para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el orden, la paz y la vida de las personas”, sentenció.

https://emisorasunidas.com2021/02/02/policias-estatales-capturados-masacre-tamaulipas/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad