18 abril, 2024 | 11:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Confirman identidad de guatemalteca fallecida en masacre en Tamaulipas

El Conamigua anunció que apoyará a la familia de la víctima con el traslado del cuerpo hacia su comunidad.

Este martes se dio a conocer que se confirmó la identidad de una de las víctimas del ataque contra un grupo de migrantes en Tamaulipas, México. Se trata de la guatemalteca Paola Zacarías Gabriel.

El titular del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), Raúl Berrios, se refirió a este caso y explicó que la familia de la connacional se acercó a la entidad para pedir apoyo.

Ante ello, se giraron instrucciones para que se hagan las gestiones que correspondan, en el marco de la competencia de Conamigua, entre estas, el traslado del cuerpo desde el aeropuerto hacia su comunidad.

“Por el momento, es importante coordinar la llegada aquí y la recepción en delegación departamental, con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo.

La fallecida es originaria de Comitancillo, San Marcos, en donde otras familias han asegurado que también sus parientes están entre las víctimas de la masacre, ocurrida el pasado 24 de enero.

Seguimiento al caso

Berrios dijo que se han llevado a cabo otras acciones para atender esta situación generada, tras el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en una zona fronteriza de México con Estados Unidos.

Una de las primeras gestiones fue nombrar a la delegada de San Marcos, en virtud de que allá no había autoridad.

Asimismo, ya se han sostenido reuniones con esos otros núcleos familiares que, aunque no se tiene certeza de la identidad de los fallecidos, creen que se trata de sus parientes.

Berrios expresó su pésame por el fallecimiento de connacionales. “A las familias les deseo serenidad”.

Y adelantó que se creó un equipo multidisciplinario que realizará visitas a las familias de los connacionales que fallecieron trágicamente.

“Queremos manifestar nuestro compromiso de cumplir con el mandato que tiene la institución, por lo tanto se harán todos los esfuerzos necesarios en estos momentos duros que están viviendo”, concluyó.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad