25 abril, 2024 | 3:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala captura a presunto narco reclamado por Estados Unidos

Fue ubicado en un operativo realizado por la PNC en la zona 8 de Mixco, cuando viajaba en un vehículo.

La policía de Guatemala arrestó a un presunto narcotraficante guatemalteco y a un “peligroso” pandillero salvadoreño reclamados en extradición por la justicia de Estados Unidos en distintos operativos, informó este jueves la institución de seguridad.

Agentes antinarcóticos detuvieron a Carlos Enrique Cáceres Molina, de 33 años, mientras conducía una camioneta en la zona 8 del municipio de Mixco, colindante al este con Ciudad de Guatemala, dijo Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

Cáceres es señalado de “conspiración para manufacturar y distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína. cargamentos de cocaína hacia Estados Unidos, precisó el vocero.

Los ilícitos los habría cometido con “conocimiento” de que la sustancia sería importada ilegalmente a la nación norteamericana, por lo que es requerido por una Corte Judicial de aquel lugar.

Al momento de su detención, viajaba a bordo de una camioneta acompañado de otras personas. En el vehículo fueron encontradas cuatro armas de fuego, con su respectiva licencia.

Asimismo, se decomisaron ocho cargadores para las armas de fuego y 125 cartuchos útiles.

Pandillero salvadoreño

Por otro lado, las fuerzas de seguridad capturaron en un sector de la periferia este capitalina al supuesto pandillero salvadoreño Henry Salmerón, de 21 años, también exigido en extradición por Estados Unidos.

“Este peligroso pandillero es requerido por autoridades de los Estados Unidos” por delitos relacionados al crimen organizado y asesinatos, declaró el funcionario policial.

Según las autoridades guatemaltecas, con la ayuda de narcotraficantes locales, grandes carteles internacionales utilizan a Guatemala y al resto de Centroamérica para transportar droga y blanquear dinero, lo cual incide en la violencia criminal que azota a la región.

La violencia también está ligada a la actividad de las pandillas, principalmente las temidas Barrio 18 y Mara Salvatrucha que cometen extorsiones y sicariato.

* Con información de la PNC y la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Una mujer es arrestada en El Salvador por supuestamente matar a su hija a golpes

Afición de Xelajú
Afición de Xelajú
Deportes

Afición de Xelajú, la mejor en fase regular del Clausura 2024

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

RECOMENDADOS

Publicidad