Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministro de Gobernación: Denuncia que presentará Semilla no procederá

El titular de la cartera del Interior, Gendri Reyes, aseguró que ha cumplido con asistir a las citaciones realizadas por distintas bancadas del Congreso.

ministro de Gobernación, Gendri REyes
Foto: Francisco Pérez, EU

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, dio a conocer este jueves que, a su criterio, la denuncia que presentará la bancada Semilla en su contra no procederá.

Asimismo, el funcionario aseguró que ha cumplido con asistir a las diferentes citaciones realizadas por las bancadas del Congreso.

Su pronunciamiento se da luego de que el bloque Semilla anunció ayer que accionaría legalmente en su contra por no presentarse a por lo menos tres convocatorias que se le han hecho en los últimos días.

“Nosotros estamos cumpliendo con lo que dice la ley. Ellos podrán hacer sus acciones correspondientes, las cuales no van a encajar en ningún tipo penal en virtud de que se ha acudido al Congreso”, dijo.

“Evade” citaciones

El diputado Samuel Pérez detalló ayer que se buscaba abordar distintas temáticas con Reyes, principalmente las acciones que estaría realizando la cartera del Interior para responder a las acciones de violencia contra las mujeres.

Sin embargo, a su criterio el ministro ha “evadido” las citaciones de esa bancada, para lo cual lo han protegido de cierta manera otras aliadas al oficialismo.

El parlamentario señaló que con anterioridad, los bloques Unión del Cambio Nacional (UCN) y Todos evitaron que el funcionario rindiera cuentas ante los opositores.

Y este miércoles fue la bancada Vamos la que protegió a Reyes, pues lo citaron a la misma hora y fecha que las convocatorias hechas por Semilla.

A este último bloque, Reyes únicamente ha enviado a funcionarios que lo representen.

“Lástima que no le podemos poner una denuncia por cobarde”, dijo el parlamentario ante esa situación.

Semilla también presentó en noviembre pasado, junto a otros bloques legislativos, una solicitud de interpelación al ministro de Gobernación.

El juicio político fue programado para el 19 de enero, pero hasta ahora no ha iniciado, a pesar de que se ha incluido en las agendas de las distintas sesiones.