Guastatoya pega primero y se acerca a su tercer sol

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Guastatoya pega primero y se acerca a su tercer sol

El pecho amarillo llegará con la ventaja al partido de vuelta y en búsqueda del tercer título en su historia, ¿lo logrará o los rojos remontarán?

Foto: Omar Solís

El cuadro de Guastatoya derrotó 2-1 a Municipal en la final de ida del Torneo Apertura 2020, disputada este jueves en el estadio David Cordón Hichos.

Los orientales tuvieron 15 minutos de ensueño, donde aprovecharon las fallas rojas en su última línea, y llegarán con ventaja al duelo de vuelta, que se jugará el domingo en el estadio El Trébol.

Solo se habían disputado tres minutos de iniciado el partido, cuando el colombiano José Corena vio adelantado a Víctor Rafael García, sacó un potente remate desde fuera del área y abrió el marcador a favor del pecho amarillo.

Al minuto 13 los rojos llegaron por primera vez al arco defendido por Adrián de Lemos con un disparo desviado de José Morales.

En la siguiente jugada, Carlos Alvarado hizo un centro, José Martínez le bajó el balón a Ramiro Rocca, quien remató pero encontró bien ubicado al arquero costarricense.

Los errores en la defensa continuaron y al minuto 15, Luis “el Salamá” Martínez sacó un disparo que dejó sin reacción a García para el 2-0.

Tras la segunda anotación de Guastatoya, Sebastián Bini, técnico escarlata, le dio ingreso a Alejandro “el Gambetita” Díaz en lugar de Alvarado, para atacar con más claridad.

Las emociones continuaron en el estadio David Cordón Hichos; los rojos querían mantenerse con vida y al minuto 19, Luis de León hizo un centro desde la derecha, “el Flaco” Martínez asistió a Rocca, para que el sudamericano descontara.

Fue la anotación número 21 de Rocca en el certamen y primera en la fase final.

Todo igual

El pecho amarillo dominó los primeros minutos de la segunda parte, pero sin generar ocasiones de gol claras sobre el pórtico de García.

Municipal estuvo cerca de empatar el encuentro al minuto 65, tras un disparo de Rocca que detuvo de Lemos.

Foto: Omar Solís

Después el encuentro fue movido y ambos equipos buscaron llegar a una nueva anotación.

Sobre el final, “Guasta” estuvo cerca de su tercera diana.

En un tiro libre cobrado por Maximiliano Lombardi, García en su intención de despejar la pelota chocó con un compañero, un jugador del pecho amarillo cabeceó y Héctor Moreira la sacó en la línea.

El nuevo monarca del futbol guatemalteco se conocerá el próximo domingo en el fortín escarlata, que albergará por primera vez una final.

Publicidad