28 marzo, 2024 | 7:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS pide acelerar vacunación contra el coronavirus

El director de la OMS en Europa también reconoció sentirse “preocupado” por el riesgo que plantean las variantes del coronavirus.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, pidió acelerar las campañas de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en la región, con el apoyo de todos los laboratorios.

Debemos prepararnos” para otras mutaciones problemáticas del virus, sobre todo reforzando todavía más la secuenciación, afirmó Kluge, en entrevista con la AFP.

En la Unión Europea (UE), la tasa de la población vacunada con la primera dosis del inmunizante anticovid-19 es apenas del 2.5 %, aunque varios laboratorios hayan anunciado que incrementarán sus entregas, lo que llevó a pensar que la campaña podría ganar impulso.

Debemos unirnos para acelerar la vacunación (…) Las empresas farmacéuticas, que normalmente compiten entre sí, deben aunar esfuerzos para aumentar drásticamente las capacidades de producción, es eso lo que necesitamos”, insistió el responsable de la OMS.

Vacuna contra el Covid-19
AFP

Preocupado” por variantes del virus

En cuanto a si esas vacunas serán eficaces contra las nuevas variantes del virus, Kluge reconoció que “esa es la gran cuestión”, y admitió que está “preocupado” por el riesgo que plantean estas cepas.

Esto es un recordatorio cruel de que el virus todavía está por encima del ser humano, pero no es un nuevo virus, es una evolución de un virus que intenta adaptarse a su huésped humano”.

Y pese a que la situación parezca hoy más complicada que cuando llegaron las primeras vacunas, el responsable de la OMS para Europa quiso hacer un llamado al optimismo.

Soy honesto: creo que el túnel es un poco más largo de lo que pensábamos en diciembre, pero este año será más fácil de gestionar” que el año pasado, afirmó.

Hans Kluge, director de la OMS para Europa
Hans Kluge, director de la OMS para Europa | AFP

Asimismo, reiteró los llamados a la solidaridad con los países que no pueden proveerse la vacuna, sugiriendo que los países ricos deberían compartir rápidamente sus dosis con los Estados pobres tras haber vacunado a un determinado porcentaje de su población.

Quizá, cuando los países de la UE alcancen el 20% de la vacunación de su población (el 20 % significa personas ancianas, personal sanitario, personas con comorbilidades), podría ser el momento de compartir vacunas”, estimó.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad