20 abril, 2024 | 6:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Barcelona y Sevilla se enfrentarán en las semifinales de Copa del Rey

Los partidos en esta instancia se celebrarán en juegos de ida y vuelta, la Gran Final se jugará en el estadio de La Cartuja.

Este día se celebró el Sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, FC Barcelona, el Athletic Club, el Sevilla FC y el Levante UD. Todos ellos conocieron este viernes el rival de la ronda que les separa de la gran final de La Cartuja y lo descubrieron en un sorteo realizado desde la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.

Cuatro equipos. Dos cruces. Las semis de la Copa del Rey, bajo el formato estrenado la pasada temporada, es la única fase de la competición que se disputa a doble partido. Tras haber jugado hasta ahora a partido único, los cuatro equipos restantes afrontan una eliminatoria a ida y vuelta para obtener un billete para la final. Los cruces se jugarán el 9-10 de febrero, en caso de la ida, y el 2-3 de marzo, la vuelta.

Dura tarea para el Barcelona de Koeman

El Barcelona de Ronald Koeman se medirá al Sevilla tras pasar apuros en las tres rondas previas que ha disputado, pero los culés siguen con vida y como grandes favoritos al título. Su rival, el Sevilla, es el único que no ha tenido que remontar un choque de la Copa del Rey hasta ahora.

En la presente edición, el cuadro de Julen Lopetegui se ha plantado en semifinales sin encajar gol alguno, tras ganar a Ciudad de Lucena (0-3), Linares Deportivo (0-2), Leganés (0-1, en la prórroga), Valencia (3-0) y Almería (0-1).

La otra llave

La otra eliminatoria opondrá al Athletic, que posee 23 títulos, el último logrado en 1984 (ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu) y al Levante, la sorpresa de esta edición, que quiere hacer historia y acceder a su primera final.

El cuadro vasco, revitalizado con la llegada de Marcelino García Toral y ganador de la reciente Supercopa de España tras superar a Real Madrid y Barcelona, ha sobrevivido también a momentos más que delicados en los tres partidos disputados, en los que siempre estuvo por detrás en el marcador.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad