Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. “Estos muchachos son héroes”, dice Willy Olivera

Tras coronarse campeón del Torneo Apertura con Guastatoya frente a Municipal, el técnico uruguayo envió una dedicatoria especial al cielo.

Entre lágrimas y sonrisas el técnico uruguayo, Willy Olivera, celebró la obtención de su tercer título de Liga Nacional y el tercero para Guastatoya, y alabó el trabajo de sus jugadores.

Y es que el equipo de pecho amarillo se coronó este domingo como campeón del Torneo Apertura 2020, un campeonato que se extendió más de la cuenta, debido a los casos positivos por covid-19 que se registraron en la mayoría de los equipos.

Finalmente, fue el estadio El Trébol en el que se premió a Guastatoya, que una vez más demostró que es uno de los grandes del balompié nacional.

Las palabras de los protagonistas

Tras el pidito final, Willy y sus jugadores no sabían si reír o llorar, y terminando haciendo ambas cosas, no era para menos, después de un torneo tan complicado.

“Este es un sueño cumplido. El orden, disciplina y esfuerzo de los muchachos fueron clave para ganar el título. Estos muchachos son héroes, dieron todo, lo logramos.  Gracias a Dios, a mi familia, siempre ha estado conmigo”, comenzó diciendo Olivera, que antes, venció en dos finales a Sebastián Bini, cuando dirigió a Comunicaciones.

Además, envió una dedicatoria al cielo: “Quiero dedicar este título a un hermano, a un amigo que se fue hace poco y que siempre estuvo con nosotros y seguro estuvo con nosotros hoy”, dijo, entre lágrimas.

“Sabíamos que sería difícil y que Municipal se nos iba a venir encima, pero tenemos un equipo muy solvente, que lo ha demostrado durante el campeonato y estábamos seguros de que íbamos a preocuparlos en los contragolpes y así fue”, celebró.

El estratega también se refirió a sus triunfos sobre su rival de turno, Sebastián Bini. “Este título significa muchísimo para mí, me han tocado vivir cuatro finales, 3 ganadas y las tres a Municipal, y eso es muy importante porque es un equipo grande que hizo bien las cosas”, finalizó.

Lágrimas en el pecho amarillo

Pero Olivera no fue el único que derramó lágrimas en el Manuel Felipe Carrera. “No tengo palabras para describir esta emoción. Hemos pasado tantas cosas difíciles en este torneo, nunca nos dimos por vencidos y luchamos hasta el final y este es el resultado”, dijo Jorge Vargas.

VIDEO. ¡Y llegó el tercer sol! Guastatoya campeón del Torneo Apertura 2020

Mientras que Rubén Darío “el Machaca” Morales, expresó:  Solo Dios sabe lo que hemos pasado, nadie daba nada por nosotros, pero este es un gran grupo, una gran familia, y este es el fruto de todo este trabajo”.

*Fotos y videos: Omar Solís

Publicidad