Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Djokovic se complica pero derrota a Tiafoe y sigue con vida en el Abierto de Australia

El tenista serbio clasificó este miércoles a la tercera del Open de Australia y se medirá a Taylor Fritz.

Foto: Twitter del Abierto de Australia

El clasificado número 1 en el ránquin de la ATP, el serbio Novak Djokovic, se clasificó este miércoles a los cuartos de final del Abierto de Australia.

Djokovic derrotó al estadounidense Frances Tiafoe en cuatro reñidos sets, 6-3, 6-7 (3/7), 7-6 (7/2), 6-3.

El serbio, que no exhibió su mejor tenis, tuvo que batallar duro para doblegar la resistencia de Tiafoe, que lo obligó a disputar dos tie-break.

Su próximo rival

Sin embargo, el serbio supo elevar el nivel y aguantar la presión en los momentos claves del partido.

En la tercera vuelta, Djokovic se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (31º), vencedor ante su compatriota Reilly Opelka (38º) 4-6, 7-6 (8/6), 6-7.

“Preferiría no tener este tipo de encuentro en la primera semana”, declaró Djokovic, que reconoció que Tiafoe jugó en forma “fantástica”.

Avanza otro de los favoritos

Previamente, se había clasificado el tercer favorito, el austriaco Dominic Thiem, vencedor ante el alemán Dominik Koepfer (70º) 6-4, 6-0, 6-2.

También pasó a la tercera vuelta el argentino Diego Schwartzman (N.9) que despachó en tres cómodos sets 6-2, 6-0, 6-3 al francés Alexandre Muller (210º).

El argentino, vigente semifinalista de Roland Garros necesitó poco más de una hora y media para hacer valer su superioridad ante el galo de 24 años, que el lunes había logrado su primera victoria en el circuito principal.

Schwartzman se medirá en la siguiente ronda con el ruso Aslan Karatsev (114º).

Rafael Nadal debuta con victoria en el Abierto de Australia

Triunfo de Muguruza

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza (14ª del mundo) y finalista el año pasado, se clasificó con comodidad al derrotar a la rusa Liudmila Samsonova (130ª y procedente de las previas) por 6-3, 6-1.

“Con este calor, estoy contenta de que el partido no se haya complicado y porque no se haya eternizado”, reconoció la tenista nacida en Caracas, que encadenó sus dos primeros partidos el martes y el miércoles, después de que los organizadores del Grand Slam australiano le concediesen un día de descanso después de la final que disputó (y perdió) el domingo en el torneo preparatorio Yarra Valley Classic.

En la tercera ronda, Muguruza se enfrentará a la kazaja Zarina Diyas (83ª).

*Con información de AFP

Publicidad