Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Municipal dice adiós a Rocca y da la bienvenida a Makuka

Cuando se acerca el inicio de un nuevo campeonato de Liga Nacional, el equipo rojo ha comenzado a hacer movimientos en su plantel, así van sus altas y bajas.

Después de varias semanas de incertidumbre, Ramiro Rocca decidió poner fin a su relación con Municipal y fue anunciado como el nuevo fichaje del Real España, pero los rojos no se quedaron cruzados de brazos e hicieron oficial la contratación del uruguayo Steve Makuka.

Luego de las fuertes críticas que recibió de parte de la afición escarlata por haber anunciado su fichaje con el Real España antes del final del Torneo Apertura, Rocca por fin puso en marcha su salida del equipo guatemalteco y jugará en Honduras para el próximo campeonato.

Así lo anunció el Real España al publicar un video en el que le da la bienvenida al argentino. “Bienvenido a la familia aurinegra”, escribió el club en sus redes sociales.

Makuka refuerza a Municipal

Y minutos después de que en Honduras se anunciaba la llegada de Rocca, los rojos hicieron oficial el fichaje del defensa uruguay, Steve Makuka, quien se une proveniente del Atlético Bucaramanga, de la Primera División de Colombia.

Así, el equipo escarlata suma su segunda contratación de cara al Clausura, pues antes anunció la llegada del juvenil Javier Estrada, de la cantera de Suchitepéquez.

El defensor tiene 26 años y es originario de Montevideo, mide 1,80 m y esta será su segunda aventura fuera de su país, además de su equipo anterior, en Colombia.

Antes de jugar con el equipo de Bucaramanga, solo jugó en clubes de Uruguay: River Plate, Torque, Huracán, Progreso y Liverpool.

Steve Makuka es el nuevo refuerzo de Municipal

Dura caída

Cabe recordar que Municipal sufrió uno de sus peores fracasos este fin de semana, en la primera final de Liga Nacional que albergaba el estadio El Trébol.

Y es que, no pudo remontar el marcador global ante Guastatoya y terminó cediendo el trono, aún habiendo ganado la fase de clasificación y habiendo obtenido los títulos individuales de goleador, con Ramiro Rocca, y portero menos vencido con Rafael García.

Foto: Omar Solís

Municipal espera dejar todo en el olvido y escribir una nueva historia en el próximo Clausura, que comenzará el fin de semana del 20 y 21 de febrero.

El rival escarlata en la primera jornada será Cobán Imperial, equipo al que visitará en el estadio José Ángel Rossi.

 

 

Publicidad