26 abril, 2024 | 4:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juez pesquisidor cita a FECI para ratificar antejuicio contra Neto Bran

El alcalde de Mixco está señalado en el caso Amenazas, Falsedad e Influencias.

El Ministerio Público (MP) deberá ratificar el antejuicio promovido contra el alcalde de Mixco, Neto Bran, dentro del caso Amenazas, Falsedad e Influencias.

El juez pesquisidor a cargo del expediente relacionado con el jefe edil citó a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) para el 15 de febrero para exponer sus argumentos contra el sindicado.

El jefe edil es señalado de tener vínculos con Rolando Moisés Pérez, quien también está implicado en este caso y se encuentra en prisión.

De acuerdo con las pesquisas, esta persona supuestamente amenazó por medio de mensajes de texto a Marco Leopoldo Zeissig Ramírez, exmandatario de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Asimismo, Pérez aparentemente manejaba una cuenta de “net center” que utilizaba para amedrentar a otros operadores de justicia.

Los hallazgos de la FECI permitieron establecer que aparentemente este individuo era colaborador en la campaña política de Bran.

Y que esa posición le habría servido para que el jefe edil intentara beneficiarlo con un contrato dentro de la comuna de Mixco.

Ello a pesar de que Pérez presentó en la institución un título universitario falso, el cual había utilizado con anterioridad para laborar en distintas instituciones públicas.

Niega implicación en irregularidades

Bran se ha pronunciado sobre el tema y ha indicado que no tiene ningún vínculo personal con Pérez, aunque ha reconocido que lo observó en distintas ocasiones realizando labores de proselitismo para promover su candidatura.

“Este señor empezó a llegar a la campaña y se empezó a juntar con dos o tres personas que estaban con nosotros”, mencionó.

Además, ha asegurado que no tenía conocimiento de que el señalado tenía amenazada a alguna persona.

Y en cuanto a la supuesta contratación irregular, Bran dijo que en cierta ocasión recibió el curriculum vitae de Rolando Pérez y lo único que hizo fue firmarlo y remitirlo al área de Recursos Humanos para su análisis, pero nunca tuvo una plaza en la comuna.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

RECOMENDADOS

Publicidad