23 abril, 2024 | 7:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gasolina “superior” ahora es transparente, informa Ministerio de Energía y Minas

En cuanto a la gasolina "regular" continuará manteniendo el color anaranjado actual.

Por medio del Acuerdo Ministerial 17-2021 del Ministerio de Energía y Minas (MEM) se informó que a partir del 1 de febrero de este año que la gasolina “superior” es ahora incolora, transparente.

“La Dirección General de Hidrocarburos del MEM informa a la población que a partir del 1 de febrero de 2021 la gasolina superior que se comercializa en el país es incolora”, indicó el MEM en un comunicado.

Cambio de color

El ministerio también informó que la gasolina “regular” se mantiene de color anaranjado actual.

“El cambio de color en la gasolina superior depende de la rotación de los inventarios de las terminales o plantas de suministro y no afecta la calidad del producto, ya que solo se utiliza para diferenciarlo de la gasolina regular”, indica un comunicado publicado por el MEM.

Según se da a conocer, este cambio se realiza según el acuerdo 17-2021 del Ministerio de Energía y Minas (Mem), según se informó.

“Este proceso de cambio de color se irá dando de forma gradual en nuestras estaciones de servicio. Durante el proceso se podrá ir observando en nuestros combustibles Shell Super y Shell V-power un color más claro hasta llegar a la nueva especificación de incoloro”, se añade en el comunicado.

En el artículo 1 de dicho acuerdo se menciona que la gasolina “superior” debe cumplir con el Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 75.01.20:19 Productos de Petróleo. Gasolina Superior. Especificaciones, el cual fue aprobado por medio de la resolución número 425-2020 de fecha 23 de junio de 2020 en cumplimiento del acuerdo 803-2020 del MEM de fecha 25 de agosto de 2020.

Empresas replican aviso

Por su parte, algunas empresas como Shell Guatemala ha dado a conocer a sus clientes y público en general sobre este cambio que ya tiene efecto desde el pasado 1 de febrero.

Esto se ha informado a través de las redes sociales oficiales de la empresa.

Además, se aclara que estos cambios de especificación de color no afectan la calidad y rendimiento de los combustibles que distribuyen.

* Con información de Ministerio de Energía y Minas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Doblete de Ana Lucía Martínez en la victoria ante San Luis

Farándula

Niurka Marcos es acusada de sacrificar perros para rituales

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

RECOMENDADOS

Publicidad