20 abril, 2024 | 12:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan fallecida a niña desaparecida en Petén

Sharon Figueroa, de ocho años, desapareció el martes 9 de febrero cuando se encontraba jugando en el patio de su casa.

Las autoridades confirmaron que se localizó el cuerpo sin vida de Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, la niña de ocho años que desapareció ayer en Petén.

La pequeña jugaba bicicleta ayer, 9 de febrero, en el patio de su vivienda cuando fue vista por última vez. El hecho ocurrió en el barrio La Ceibita, en el municipio de Melchor de Mencos.

Al percatarse de su ausencia, su familia denunció el caso y se procedió a la activación de la alerta Alba Keneth para su búsqueda.

Vecinos y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron de inmediato un rastreo en distintos puntos de la localidad. Esto permitió ubicar la bicicleta de la pequeña.

Las acciones de búsqueda se extendieron hasta este miércoles cuando finalmente se confirmó su hallazgo.

El Ministerio Público (MP) informó que el cuerpo fue localizado a 500 metros de una escuela abandonada en el caserío Camalote del referido municipio.

Según información del ente investigador, personal de la Agencia Fiscal de la localidad se encuentra procesando la escena.

Sharon Figueroa, niña desaparecida en Petén

Gobernador pide justicia

Luis Burgos, gobernador departamental de Petén, confirmó la localización del cadáver de la menor y pidió que se haga justicia por el crimen.

“Hoy pediremos al Ministerio Público que investigue este caso y caiga todo el peso de la ley al responsable de este horrendo crimen!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Añadió que estará vigilante para que se deje un precedente ante la sociedad en contra de, según sus palabras, los “enfermos” que cometieron esto.

 

Capturan a mujer implicada en el caso

La Policía Nacional Civil (PNC) y el MP realizaron un operativo para localizar a Sharon.

Como parte de este se llevaron a cabo cuatro allanamientos, dos de estos en el barrio El Mirador, en donde se capturó a Sonia Esperanza González Cho.

La mujer es sindicada por posesión para el consumo; sin embargo, en el inmueble también fueron localizados indicios que podrían vincular a la detenida con la desaparición de la niña.

“Estos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su análisis”, detalló el departamento de Comunicación del MP.

De igual forma, fueron embalados la bicicleta de la niña, prendas de vestir y sus sandalias. Al igual que una mochila con marihuana, puros con tabaco, entre otros indicios localizados durante el proceso de búsqueda.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad