Radio en línea

EN VIVO

Tecnología

Conoce tPago, la plataforma que facilitará tus transacciones bancarias

GCS y Banco Promerica anuncian alianza para impulsar la transformación digital de los servicios financieros de la región.

A partir de ahora, los clientes de Banco Promerica tendrán a su disposición un servios a través de tPago, con el cual sus transacciones bancarias serás más fáciles.

GCS y la entidad bancaria anunciaron recientemente una alianza para impulsar la transformación digital de los servicios financieros de la región.

En una entrevista, Juan Salvador Cabrera, gerente de la plataforma digital, nos comentó más detalles de este proyecto.

Juan Salvador Cabrera

  • ¿Cómo fue la llegada de la plataforma a Guatemala?

GCS Systems es una fintech que nace en 2009 en República Dominicana (RD), especializada para el procesamiento a gran escala de transacciones financieras, desarrollo de soluciones móviles y proyectos especiales para instituciones corporativas a nivel internacional

A raíz del éxito en RD nos expandimos a otros países y en Guatemala vimos muchos beneficios: tanto para los bancos, como para los clientes.

  • Ahora tienen un nuevo aliado, Banco Promérica

Esta alianza estratégica permitirá a los clientes tener acceso a tPago, que facilita las transacciones de pagos interbancarios y permite a los usuarios manejar sus finanzas de manera ágil, inmediata y segura.

  • ¿Cómo funciona?

Desde cualquier tipo de móvil y sin necesidad de uso de internet o consumo de datos, podrán vincular sus cuentas de ahorro y monetarias, operar su tarjeta de crédito, consultar el saldo de sus cuentas asociadas, de su historial de transacciones, pagar facturas y préstamos, realizar el avance de efectivo a través de su tarjeta de crédito, y también transferir, recargar minutos y comprar paquetes de internet.

  • Al no tener internet, ¿cómo es el proceso?

Tienen que hacer una llamada desde su móvil, el usuario se conecta al sistema y se despliega un menú de mensajería corta instantánea, donde se pueden realizar todas las transacciones.

Más detalles de GCS

“Con esta alianza reafirmamos nuestro compromiso con la innovación de los servicios financieros y nos impulsa a continuar ofreciendo tecnología de punta a nuestro creciente ecosistema”, recalca Cabrera.

Además, resalta que en los 11 años de gestión que lleva la plataforma no ha tenido fraudes dado su sólido sistema de seguridad tanto en Guatemala como en República Dominicana, experimentando en este último país un crecimiento de más de un 60%.