28 marzo, 2024 | 12:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Un guatemalteco muere en operación antidrogas en El Salvador

El fallecido y otro connacional viajaban en una lancha en el océano Pacífico, en la que se transportaba droga valorada en 12.5 millones de dólares.

Un guatemalteco murió y otro fue capturado durante una operación este jueves de las autoridades de El Salvador en la que incautaron unos 500 kilos de cocaína, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

“Tenemos como resultado una persona fallecida que se llama Fernando Martínez Amaya, de nacionalidad guatemalteca. También hay una persona capturada de nacionalidad guatemalteca”, dijo Rivas, durante una rueda de prensa.

Las autoridades informaron que el guatemalteco Francisco Martínez Solares, de 22 años, fue detenido en “vías de investigación”.

Persecución

La droga, valorada en 12.5 millones de dólares, era transportada en una lancha en el océano Pacífico.

Para interceptar la “narcolancha” y sus ocupantes, se produjo una persecución desde el golfo de Fonseca (aguas que El Salvador comparte con Nicaragua) hasta la bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, unos 125 kms al sureste de San Salvador, según Rivas.

Los traficantes “atacaron con arma de fuego” a las unidades de la Marina y de la Policía salvadoreña que “respondieron”, dando muerte a Martínez Amaya, precisó un parte de la Policía.

El año pasado las autoridades salvadoreñas incautaron casi 1 mil 600 kilogramos de cocaína valorados en 48 millones de dólares”, recordó Rivas.

Narcotraficantes usan el corredor centroamericano para trasladar la cocaína proveniente de Sudamérica, principalmente Colombia, hacia Estados Unidos, el mayor consumidor mundial.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad