Radio en línea

EN VIVO

Deporte

La triste carta con la que Ramiro Rocca se despide de Guatemala

El delantero argentino mostró su frustración por haber perdido la final con Municipal y dijo “adiós” con conmovedoras palabras.

Foto: Omar Solís

El atacante, Ramiro Rocca, rompió el silencio días después de la polémica por su salida de Municipal y habló sobre el fracaso de la final y de cómo se siente por partir de nuestro país.

Cabe recordar que la salida de Rocca del club escarlata generó gran polémica previo a la final del Torneo Apertura, que perdió ante Guastatoya, esto, porque el Honduras ya lo anunciaban como nuevo fichaje, cuando él no había comunicado nada al club.

Finalmente, decidió poner fin a su experiencia con Municipal y este jueves se despidió de la afición y de toda Guatemala.

Las palabras de Ramiro Rocca

“Solo tengo palabras de agradecimiento! Al cuerpo técnico por confiar en mí, a mis compañeros por ser los mejores que me habían podido tocar, fui un bendecido”, comenzó diciendo en su cuenta de Instagram.

Además, dijo que: “A nadie le gusta perder una final, es un golpe muy duro, pero Municipal es y seguirá siendo el más grande del país, por la afición e verdad, las que nos apoyó hasta el último minuto!”.

“Y por último agradecerle a Guatemala porque en dos años me hicieron sentir como en casa!”, finalizó.

Sin título

Pese a que Rocca tuvo una gran actuación en el balompié guatemalteco y se ganó el cariño de la afición roja, se van sin haber ganado ningún título.

Cabe recordar que se quedó con los títulos individuales de Goleador, uno lo ganó con el Deportivo Iztapa y el otro con Municipal, pero eso fue todo en su paso por Guatemala.

Estuvo cerca de igualar la marca histórica de Ronaldo Fonseca como máximo goleador en torneos cortos (21), pero finalmente no pudo, luego de que la Liga Nacional le quitó a Municipal los tres puntos que había sumado ante Cobán Imperial, por haber alineado a Kenderson Navarro, en periodo de contagio por coronavirus.

Rocca se quedó con 20 anotaciones en la fase regular, anotó uno más en la final ante Guastatoya, pero ese no contaba para el récord.

*Fotos: Omar Solís

Publicidad