25 abril, 2024 | 9:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Continúa investigación por crimen de niña en Petén

Las autoridades han indicado que se siguen distintas líneas de investigación. El caso se encuentra bajo reserva, pero ya han surgido algunas hipótesis.

El Ministerio Público (MP) continúa con las investigaciones por el caso de Sharon Jasmine Figueroa, la niña de ocho años que desapareció y fue localizada sin vida en Melchor de Mencos, Petén.

El Ministerio Público (MP) informó que se conformó un equipo multidisciplinario de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, el cual ya se encuentra en esa localidad para llevar a cabo las pesquisas.

El pasado miércoles, día en el que se encontró a la menor fallecida, se realizaron allanamientos que permitieron la captura de una mujer que podría estar implicada en el crimen.

Se trata de Sonia Esperanza González Cho, quien está sindicada de posesión. Sin embargo, en el inmueble en donde se le detuvo también se encontraron indicios que podrían vincularla con la desaparición de la pequeña.

En tanto, los fiscales embalaron la bicicleta de la niña, prendas de vestir y sus sandalias y las remitieron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó ayer que se tiene una segunda persona capturada por estar implicada en el crimen contra la menor. Sin embargo, hasta ahora no se ha dado a conocer la identidad.

No descartan implicación del padre

El presidente Alejandro Giammattei se refirió ayer al caso de Sharon y dijo que desde el momento en que desapareció la niña los equipos de investigación se hicieron presentes a Melchor de Mencos.

Además, mencionó que existe una primera hipótesis, en la que se cree que el problema tenga que ver con el padre de la niña, quien estaba demandado por no entregar aportes económicos para los gastos de la menor.

“Pareciera que ese fue el motivo para acabar con su problema de que hay que pasar la manutención”, detalló.

“Hay varias líneas de investigación y personas capturadas y no vamos a descansar hasta que se haga justicia”, añadió el gobernante.

A su criterio, valdría la pena que el Congreso revalúe la aplicación de la pena de muerte en el país y que, especialmente en los casos de violencia contra la niñez, los crímenes se paguen con la vida de los responsables.

Gobernador se pronuncia

Luis Burgos, gobernador departamental de Petén, detalló que en el municipio de Melchor de Mencos se siente un ambiente de tristeza y conmoción por el lamentable hecho.

“La población está bastante consternada por lo que sucedió y han exigido que haya justicia pronta y cumplida en el caso de Sharon”, dijo.

Desde que se supo sobre el caso, se inició la búsqueda entre las fuerzas de seguridad, la Conred y los vecinos, dijo, al relatar cómo se dieron los hechos.

En la primera jornada de rastreo, se encontró la bicicleta de la niña y otros artículos en un área boscosa, en donde para llegar se debe cruzar un río.

El segundo día de la búsqueda se dio el lamentable hallazgo. Sharon estaba sin vida y su cuerpo fue abandonado a 20 minutos de su vivienda, a orillas del río.

Con relación al móvil del crimen, mencionó que se han encontrado “cosas muy extrañas”, como veladoras y puros, por lo que no descartan que lo haya cometido alguien que consumía drogas y que se haya tratado de algún tipo de ritual.

Aunque, también se habla de que el inmueble que se allanó, en donde se encontró droga, es un punto de venta de estupefacientes, aseguró.

Sin embargo, Burgos mencionó que el caso se está manejando con cierta reserva y no podría ampliar detalles sobre los hallazgos o cómo avanzan las pesquisas.

Finalmente, el jefe edil aseguró que colaborará en todo lo necesario para que se dé con los responsables del “horrendo y atroz asesinato”.

Y dio a conocer que se gestiona el apoyo de instituciones para brindarles asistencia psicológica a la madre y abuela de la niña, quienes vivían con ella y con el padrastro de la menor.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

RECOMENDADOS

Publicidad