25 abril, 2024 | 10:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inacif da a conocer causa de muerte de Sharon Figueroa

La niña, de ocho años, desapareció en Petén y fue encontrada sin vida.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer este jueves la causa de muerte de la niña Sharon Yasmine Figueroa Arriaza, quien fue encontrada fallecida ayer en Petén.

La menor, de ocho años, había sido reportada como desaparecida. La última vez que se le vio con vida fue en el patio de su vivienda, en donde estaba jugando bicicleta.

Sin embargo, tras el aviso a las autoridades, la policía y vecinos iniciaron con el rastreo del área hasta encontrar el vehículo de dos ruedas de la niña.

Horas después, se dio la noticia de que en un sector montañoso de Melchor de Mencos, municipio en donde la menor residía, se encontró su cuerpo sin vida.

Causa de muerte

De acuerdo con el análisis del Inacif, la pequeña Sharon murió por asfixia por estrangulación.

El informe de la entidad forense resalta que el cuerpo presentaba golpes en el rostro y manos. Además, los peritajes confirmaron que no hay signos de violencia sexual.

El crimen está en investigación. La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público realizaron ayer una serie de allanamientos, con el fin de ubicar indicios que permitan dar con los responsables.

Durante el operativo fue capturada una mujer, señalada de posesión para el consumo. Sin embargo, en el inmueble en donde se le encontró también se recabaron indicios que podrían vincularla con la muerte de la niña.

Casos de violencia contra menores

Según las estadísticas del Inacif, durante el 2020 murieron 41 menores de 14 años de edad a causa de heridas provocadas con arma de fuego, cuatro por heridas provocadas con arma blanca; y siete por asfixia por estrangulación.

En cuanto a las estadísticas de este año, se detalla que del 1 al 31 de enero se realizaron las siguientes evaluaciones a niños menores de 14 años:

  • Ocho por heridas provocadas con arma de fuego.
  • Dos por heridas provocadas con arma blanca.
  • 295 por delitos sexuales.
  • 76 por lesiones asociadas a maltrato.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad