Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Sin Neymar y Di María el PSG vence al Niza y ya piensa en el Barcelona

Los parisinos se colocan de manera provisional como los líderes de la Ligue 1, días antes de jugar contra el Barça.

Foto: Cuenta en Twitter del PSG

Previo a viajar rumbo a Barcelona para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el Paris Saint-Germain se impuso este sábado al Niza 2-1 en la 25ª jornada de la Ligue 1.

La victoria le permite al conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino colocarse como líder momentáneo del futbol francés empatado en puntos con el Lille.

Los parisinos jugaron dicho encuentro con las ausencias de los lesionados Neymar Jr., y Ángel Di María, quienes tampoco estarán frente al equipo azulgrana.

Draxler abre la ruta para el PSG

Julian Draxler abrió el marcador en la primer parte (minuto 22) y tras el descanso igualó Rony Lopes (50).

El delantero italiano Moise Kean (76) dio la victoria al PSG, que se sitúa con 54 puntos, los mismos que el Lille (2º), que el domingo recibe al Brest (12º).

“Icardi me puso un buen balón, lo aproveché atacando el espacio. El martes tenemos un gran partido, era importante la victoria para ganar confianza”, dijo Kean.

El 2021 ilusiona al PSG

El PSG ‘versión Mauricio Pochettino’ se muestra fiable en este 2021, con ocho triunfos en diez partidos.

Pochettino alineó por primera vez juntos a Kean e Icardi, el primero en la derecha, el segundo como centro delantero. La acción del gol de la victoria le dio la razón.

Con estos tres atacantes, ¿quién creará el juego en Barcelona? La mejor respuesta es el regreso de Marco Verratti, de baja contra el Niza por dolores en la cadera.

Tres puntos y cero lesionados. El PSG cumplió su hoja de ruta antes de su cita clave en el Camp Nou, algo que no había conseguido en los partidos precedentes, especialmente con la dolorosa lesión de su estrella Neymar.

La primera plaza le podría durar poco al PSG. Este sábado el Lyon, tercero con 52, recibe al Montpellier (11º). En caso de ganar será primero.

*Con información de AFP

Publicidad