Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO. Captan momento de asalto a reportero en pleno enlace

“Ni siquiera podemos trabajar tranquilos”, lamentó el reportero, a quien el delincuente le robó su teléfono celular.

Una cámara captó el dramático momento del asalto del que fue víctima Diego Ordinola, reportero deportivo de radio Diblú y Directv, cuando se encontraba preparando un enlace en vivo en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

El hecho ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando Ordinola y su camarógrafo se encontraban en las afueras del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. Ambos ultimaban los detalles para la transmisión, cuando se vieron sorprendidos por un ladrón, quien utilizando un arma de fuego los amenazó para despojarlos de sus pertenencias.

El violento atraco fue grabado por el compañero de Ordinola, quien mantuvo encendida la cámara durante todo el incidente.

En la grabación se observa cómo un ladrón, con el rostro cubierto por una mascarilla, se acerca a Ordinola y le exige su teléfono celular. Luego este se gira y reprende al cámara por estar grabando la escena.

ptan momento de asalto a reportero en Ecuador
Twitter / @Diegordinola

¡El teléfono!”, le grita el maleante a Ordinola, a quien no le queda más alternativa que ceder a las demandas. “¡No me estés filmando!”, le advierte después el ladrón al camarógrafo, a quien también roba e insulta.

Luego del asalto, el reportero le pide a su compañero que llame a la policía, y ambos van tras el delincuente con la intención de filmarlo mientras escapa del lugar. Y así lo consiguen, pues hacia el final del metraje se observa al sujeto, a bordo de una motocileta y junto a un cómplice, huyendo.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Autoridades buscan a los responsables

Ordinola compartió el video del asalto en sus redes sociales, y lo acompañó de un mensaje en el que lamentó lo sucedido y explicó que las autoridades ya estaban tomando cartas en el asunto para dar con los responsables.

Ni siquiera podemos trabajar tranquilos. Esto ocurrió a las 13:00 de hoy (12 de febrero) en las afueras del Estadio Monumental”, escribió el periodista en un tuit.

En otro mensaje, agradeció las muestras de apoyo que recibió por parte de sus seguidores, e hizo un llamado a poner fin a la delincuencia en el país sudamericano.

Gracias a todos por sus mensajes de solidaridad, los aprecio muchísimo. Unámonos para erradicar la delincuencia en Ecuador”, sentenció.