Nota de EU89.7
VIDEO. Escapó de asalto y volvió para atropellar a los ladrones

El hecho fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el lugar, que grabaron toda la escena.

Ocurrió el pasado 12 de diciembre en la ciudad mexicana de Morelia, en Michoacán. Una persona salía a la calle a bordo de su vehículo cuando de pronto fue abordada por dos ladrones, uno de ellos armado, que intentaron asaltarlo a plena luz del día.

El conductor, no obstante, se percató a tiempo de lo ocurrido y logró evitar el robo al acelerar su automóvil, adentrándose en la avenida y dejando atrás a los maleantes.

Tras ver su intento de asalto frustrado, los ladrones decidieron abordar de nuevo la motocicleta en la que habían llegado, pero fue en ese momento cuando se vieron sorprendidos por el automovilista, que retrocedió a toda velocidad para atropellarlos.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el lugar, que grabaron toda la escena.

En el video, se observa cómo ambos ladrones son lanzados por los aires, y su moto queda completamente destruida, debajo del vehículo de la víctima.

Estos, sin embargo, se levantan rápidamente y escapan corriendo del lugar, ante la mirada de otras personas que atestiguaron el asalto.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Según comerciantes locales, citados por medios mexicanos, los sujetos son responsables de varios robos en la zona, pero hasta la fecha no se les ha logrado identificar.

Delitos en México

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y octubre de 2020 se han registrado 11 mil 661 casos de robo en transporte individual y 96 mil denuncias 825 por el “robo de vehículo de cuatro ruedas” en todo el país.

Solamente en Michoacán, en ese mismo periodo se han registrado 21 denuncias por robo en trasporte individual y tres mil 394 por robo de automóvil.

Además, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, se estima que durante el 2019 cerca de 22.3 millones de ciudadanos mayores de 18 años fueron víctimas de delitos, y que en el 92,4 % de los casos estos no fueron denunciados o investigados.