Nota de EU89.7
VIDEO. Vendedor de gas golpea a ladrón con un cilindro y evita asalto

El ladrón, que resultó herido por el fuerte impacto del cilindro, fue capturado momentos después.

Un vendedor de gas evitó un asalto a mano armada en el barrio Ternera, en Cartagena, Colombia, al golpear en la cabeza con un cilindro al distraído ladrón.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un malhechor se acercó a los tripulantes del camión repartidor para robarles el dinero de la venta del gas domiciliario.

En la grabación se observa cómo el delincuente, que según medios locales era conocido bajo el alias de “Candela”, fingía estar hablando por teléfono para acercarse a sus víctimas. De un momento a otro, este extrae de su pantalón un arma de fuego que utiliza para amenazar a los vendedores, a los que no les queda más que entregar sus pertenencias.

Sin embargo, con lo que el ladrón no contaba era que en la parte trasera del vehículo se encontraba otro trabajador descargando los cilindros de gas.

Este último, al percatarse de lo ocurrido, tomó uno de los cilindros y se lo lanzó a la cabeza al ladrón, evitando el robo.

Vendedor de gas golpea a ladrón con un cilindro y evita asalto
Captura de pantalla de Twitter

En la parte final del video se observa cómo el delincuente, herido y aturdido por el impacto, intenta escapar del lugar, incluso dejando atrás su arma y el dinero que acababa de robar. Las víctimas, en tanto, corren detrás de él para detenerlo.

Capturado

El mayor Gustavo Bueno, comandante de la estación de policía Virgen y Turística, confirmó que el sospechoso fue capturado momentos después, luego de haber sido abandonado en la escena por su cómplice.

De manera heroica, uno de los tripulantes del vehículo logra, con un cilindro de gas, golpear al sujeto, quien suelta su arma y emprende la huida en busca de su cómplice, que lo deja abandonado en el lugar”, relató el mayor Bueno.

La comunidad de inmediato persigue a esta persona y, gracias a los llamados de auxilio, la Policía Nacional de Colombia logra la captura en flagrancia de este sujeto”, añadió.

Según medios locales, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades incautaron el arma de fuego y recuperaron un celular y dinero en efectivo que había sido hurtado a las víctimas.