29 marzo, 2024 | 1:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Más de 35 muertos en accidente de bus en la India

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan en el lugar de la tragedia, indicaron autoridades.

Autoridades de la India indicaron que al menos 39 personas murieron el martes en un accidente en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país, luego de que el bus en el que viajaban cayera a un canal.

Dharamveer Singh, comisario de la policía local, declaró que hasta ahora habían sido recuperados 39 cuerpos, “a los que se les practicará una autopsia”.

Singh agregó que las operaciones de búsqueda y rescate continúan en el lugar de la tragedia.

Según medios locales, siete personas, incluido el conductor, consiguieron salir del agua y estaban a salvo. Entre los muertos hay 16 mujeres y un menor de edad.

El accidente se produjo cuando el autobús, que transportaba a más de 50 pasajeros, se salió de la carretera y se precipitó a un canal cerca de la localidad de Satna, en la madrugada del martes.

Indemnización para familias de las víctimas

Según la prensa, autoridades locales detuvieron el flujo de agua en el canal para facilitar las operaciones de rescate y permitir que dos grúas sacaran el autobús.

El autobús quedó completamente sumergido y se necesitaron tres horas para sacarlo del agua”, informó el diario Times of India.

La oficina de Narendra Modi, primer ministro de la India, se solidarizó con las familias de los fallecidos en el accidente, e indicó que estas recibirían una indemnización de 200 mil rupias (unos 2 mil 750 dólares).

Por su parte, Shivraj Singh Chouhan, primer ministro de Madhya Pradesh, dijo que “todo el estado está al lado de las personas afectadas por la tragedia”.

Aunque todavía no se conocen las causas del accidente, se sabe que la vasta red de carreteras de la India sufre de falta de mantenimiento y es peligrosa.

Solo en 2019, India contabilizó unos 500 mil accidentes de tránsito en carreteras, los cuales dejaron un saldo de más de 150 mil personas muertas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad